Convocan al apoyo familiar ante suspensión de docencia en escuelas

Foto: Casandra Almira Maqueira

Tras ser declarada la Isla de la Juventud en fase de trasmisión autóctona limitada, Nuris Peña Rodríguez, directora municipal de Educación, informó la paralización del proceso docente en las instituciones de la educación general en el territorio.

Peña Rodríguez comunicó que las actividades docentes televisivas se visualizarán por el Canal Educativo; en tanto, se mantienen el servicio de los círculos infantiles y la apertura de las escuelas primarias para las madres trabajadoras imprescindibles en función de las decisiones del Consejo de Defensa Municipal.

De igual forma en los planteles garantizan que los estudiantes recojan la base material de estudio, así como la protección de todos los recursos, lo cual incluye los equipos informáticos y audiovisuales.

La directiva anunció, además, la organización de equipos de guardia con trabajadores en su zona de residencia para la protección de los bienes materiales.

Asimismo, a los docentes se les aplicará la modalidad de trabajo a distancia. Mientras, se continúa “laborando en acciones de mantenimiento constructivo, higienización de los centros, reparaciones del mobiliario escolar, en la producción de alimentos, apoyo a centros de aislamiento y otras tareas de impacto”, dijo Nuris.

“Todas las medidas higiénicas sanitarias se deben extremar y mantener –expresó en comparecencia televisiva–. Se suspende el curso escolar de la manera que se venía desarrollando, pero ratificamos la necesidad del acompañamiento de la familia para poner en condición de éxito a nuestros estudiantes en función de cumplir los programas de estudio y vencer el año escolar”.

Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *