Convocan a tercer Proceso de Rendición de Cuenta

Será en noviembre. La Asamblea Municipal insta a la preparación de delegados y directivos en pos de la calidad

El tercer Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores, correspondiente al XVII Período de Mandato, tendrá lugar  en la Isla de la Juventud del diez de noviembre hasta el 15 de diciembre del año en curso.

Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal, en la convocatoria explica que este se había pospuesto y reanuda en todo el país a partir del mejoramiento de la situación epidemiológica, gracias a la inmunización ante la covid 19 y las medidas adoptadas aquí por el Consejo de Defensa, lo cual ha permitido un favorable control de la pandemia.

El también diputado a la Asamblea Nacional reconoce la labor de los delegados frente al virus en sus demarcaciones, sobre todo aquellas en cuarentena por el nivel de infectación, donde se ocuparon del avituallamiento de los moradores, atendieron a personas vulnerables y colaboraron con el personal de Salud.

Manifiesta que desde entonces laboran en la preparación de los delegados de circunscripción y presidentes de consejo popular con vistas a garantizar un buen proceso; además controlan y fiscalizan el cumplimiento del acuerdo 6560 del Consejo de Ministros, referido a la atención de los planteamientos.

Será prioridad la entrega a las entidades administrativas del  cronograma de las asambleas, en aras de asegurar la presencia en estas y puedan dar respuesta a las inquietudes de los pobladores, muchas veces relacionadas con las limitaciones económicas por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, pero otras debido a ineficiencias e insensibilidad administrativa.

En los consejos populares trabajarán en la actualización del diagnóstico y en los aseguramientos, así como en el tratamiento a las quejas pendientes y sus soluciones; mientras el Consejo de la Administración laborará en la preparación de los directivos.

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *