Convocan a Simposio por la Cultura Pinera

La filial de la Unión de Historiadores de Cuba en la Isla de la Juventud, con el coauspicio del Centro Municipal de Patrimonio Cultural y la Dirección de Municipal de Cultura, convoca al XII Simposio por la Cultura Pinera que tendrá lugar los días 15, 17 y 18 de este mes de diciembre en el marco de la celebración por el aniversario 191 de la fundación de la ciudad de Nueva Gerona.

El evento, según los organizadores, tiene el propósito de facilitar un espacio para el debate y la reflexión entre los interesados, a la vez que busca contribuir a aunar criterios relacionados con el conocimiento y el desarrollo pinero. Su programa científico estará organizado en talleres, paneles y conferencias.

Podrán presentarse ponencias donde se aborden las temáticas: Arqueología pinera. Retos y desafíos, Movimientos migratorios hacia Isla de Pinos hasta el siglo XXI. Impacto económico y sociocultural; Protección al patrimonio natural, inmaterial y material. Conservación y restauración del patrimonio local; El conjunto monumental Presidio Modelo y su Región Histórica; Tradición, pertenencia e identidad pinera; Los medios masivos de comunicación, su contribución a la historia local; La informática, su contribución a la divulgación de la historia local, al patrimonio histórico, cultural y medioambiental pinero; Turismo histórico, de naturaleza en función del desarrollo del Municipio autónomo y La participación social en función del desarrollo próspero y sostenible.

Las personas interesadas en participar en la modalidad de ponencia las concebirán con una extensión entre diez a 15 cuartillas sin contar anexos ni bibliografía y cada autor tendrá 15 minutos para exponer.

De igual manera deberá entregarse un resumen de la ponencia con fecha límite hasta el diez de diciembre, que no exceda las 250 palabras y en el que consignarán como datos: nombre y apellidos del autor o autores (hasta tres), institución, teléfono y correo electrónico, temática en la que se inscribe y título de la ponencia.

Las inscripciones y entrega de los resúmenes se hará de forma personal en la sede de la Unión de Historiadores (Unhic), sita en calle 43 entre 26 y 28 No. 2609, Nueva Gerona, en el horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes y la cuota de participación tiene un valor de 50 pesos que serán utilizados en los gastos del evento.

En la acreditación los ponentes entregarán una copia impresa del trabajo, la cual pasará a los fondos de la UNHIC. Los autores y  participantes recibirán diplomas. Para cualquier consulta o información están habilitados los teléfonos 46327043 y 46326866, así como el correo electrónico: unhic_islajuv@cubarte.cult.cu

Otros artículos del autor:

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *