Convocan a Reciclaje 2020

La Empresa de Recuperación de Materias Primas (ERMP) de la Isla de la Juventud convoca a especialistas, profesionales y académicos pineros, así como a entidades, órganos y organismos radicados en el Municipio, a participar en el XVI Congreso Internacional de Reciclaje “RECICLAJE 2020” que tendrá lugar los días ocho, nueve y diez de julio, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Los interesados podrán presentar trabajos relacionados con las temáticas del reciclaje de desechos y materiales en desuso que a continuación se relacionan: Sistema Integrado de Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos;Tecnologías para el manejo, tratamiento y valorización de los residuos sólidos urbanos;Gestión y valorización energética de los residuos sólidos urbanos; así como El reciclaje y la Economía Circular.

De igual manera podrán ser tratados la Organización productiva y tecnologías en el reciclaje de embarcaciones fuera de uso; Tecnologías y métodos para la eficiencia en el tratamiento y clasificación de materiales reciclables ferrosos, no ferrosos y no metálicos; Los Puntos Limpios y las Casas de Compra, entidades claves en la recuperación de materiales reciclables en las comunidades; El uso racional de portadores energéticos en la actividad del reciclaje y las mejoras en la transportación de materiales reciclables y el Reciclaje, recolección y tratamiento de los residuos sólidos reciclables en zonas turísticas y de desarrollo.

El resto de los tópicos son: El comercio internacional de chatarras metálicas y no metálicas; El uso de materiales reciclados en la fabricación de materiales de la construcción; Aplicaciones y usos de los desechos plásticos en la fabricación de nuevos artículos y productos; Aplicaciones y usos de desechos de vidrio como materia prima secundaria y Perspectivas, experiencias y tecnologías en la reutilización y reciclaje de envases de vidrio, plásticos y otros.

Además, El manejo y reciclaje de desechos peligrosos. Reciclaje de pequeñas baterías, baterías de Litio, acumuladores de Plomo-Ácido y aparatos electrónicos y electrodomésticos; Experiencias en la formación, educación y cultura sobre recuperación, reutilización y reciclaje; Vigilancia radiológica en la manipulación y reciclaje de chatarras; La Seguridad e Higiene Ocupacional en el reciclaje y El reciclaje y sus beneficios medioambientales, sociales y económicos.

En el caso de existir interés por algún tema que no esté expresado con anterioridad, lo puede exponer si está relacionado con el Reciclaje.

La fecha tope para la entrega de los trabajos será en mayo, por escrito se podrán enviar a la sede de la ERMP enclavada en la carretera aeropuerto kilómetro cuatro y medio, mientras en formato digital a las direcciones electrónicasiguientes: chile@ermpij.co.cu y dora@ermpij.co.cu. Para solicitar más información están disponibles los teléfonos 46 32-3943 y 46 32-3970.

El magno evento se celebrará en el marco de la IV Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana CUBAINDUSTRIA 2020 y su comité organizador está conformado por prestigiosos directivos y funcionarios públicos del Grupo Empresarial del Reciclaje, subordinado al Ministerio de Industrias.

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *