Convocan a nueva edición de carrera emblemática

Con la presencia de corredores de varias provincias el 11 de mayo próximo se desarrollará en el territorio la VI edición de la carrera emblemática en saludo al aniversario 64 de la excarcelación de Fidel y demás Moncadistas de Presidio Modelo.

El licenciado Orlando Torres Castillo, subdirector de Deportes para Todos, explicó que esta carrera ya tradicional y típica tiene lugar  todos los años en el ámbito de tan significativa fecha.

La carrera está concebida realizarse en dos partes; una inicial que será competitiva con salida de la escalinata del hoy Monumento Nacional Presidio Modelo que tendrá por meta el parque Los Hexágonos.

Seguidamente una segunda corrida participativa y masiva se incorporará al circuito desde el parque recreativo juvenil Ahao, integrada por los diferentes sectores de la población. Esta se puede efectuar a través de distintas modalidades como caminatas, marchas, corridas en bicicletas, y tiene como concepto la masividad.

Torres Castillo también argumentó como dato significativo que solo se premiará la carrera competitiva, que dará inscripciones por categorías, la cual reeditará la salida de Fidel y los moncadistas aquel 15 de mayo de 1955, donde realizó su recorrido hacia Nueva Gerona.

(*) Colaborador

 

 

Deporte Isla de la Juventud
Colaboradores:

2 Replies to “Convocan a nueva edición de carrera emblemática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *