Llaman a la unidad este 1ro. de Mayo

Estaremos festejando la jornada desde los hogares y centros de producción

Bajo el lema Unidos Hacemos Cuba y respetando las medidas de bioseguridad, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convoca a celebrar este 1ro. de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores en un escenario distinto al tradicional, pero con la misma convicción de sacrificio en defensa de nuestras conquistas.

“Ese día en particular entregaremos los premios del concurso 1ro. de Mayo de manera on line en sus diferentes categorías y desde los hogares y centros de producción estaremos festejando la jornada”, explicó la secretaria general de la CTC aquí, Yusmary Olivera Pupo.

“También está prevista una visita al hospital general docente Héroes del Baire como muestra del agradecimiento del pueblo al personal de salud y de apoyo que allí ha laborado durante el enfrentamiento a la pandemia. Además, se recorrerán consejos populares y unidades productivas y de servicios que durante este complejo contexto nunca paralizaron su quehacer con vistas a garantizar las necesidades básicas de los pineros.

“Pero –añadió– no solo para la jornada del primero está trazado el cronograma, los días 24 y 25 una representación de cada sindicato del territorio estará presente en los trabajos voluntarios que se van a desarrollar como una iniciativa nacional y hasta el 30 estamos enfrascados en la convocatoria a organizaciones sindicales internacionales a apoyar nuestro reclamo contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

“Durante abril han sido varias las actividades realizadas, como los trabajos voluntarios en la producción de alimentos y la limpieza en el nuevo Laboratorio de Biología Molecular, así como la entrega de banderas y condiciones a colectivos y obreros destacados”, explicó Olivera Pupo.

“Este año, en el cual ratificamos nuestro compromiso con el ideal revolucionario una vez concluido el 8vo. Congreso del Partido y conmemoramos, además, los aniversarios 60 de la Victoria de Girón y la creación de la Anap, el proletariado pinero ha demostrado estar dispuesto a seguir dando el paso al frente dónde y cómo sea necesario, por ello esta celebración –aunque no sea a la que estamos adaptados– tiene un significado tan grande, es nuestra forma de refrendar que trabajando y unidos vamos por más”.

Primero de Mayo 2021
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *