Convocan a jornada literaria Francisco “Paco” Mir

La asociación de escritores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) con la colaboración de la Asociación Hermanos Saíz y el Centro Municipal del Libro y la Literatura en la Isla de la Juventud convocan a la XIII edición del concurso literario Francisco (Paco) Mir Mulet In Memoriam.

Los géneros a participar serán poesía, narrativa y literatura para niños y jóvenes; podrán intervenir todos los autores cubanos, sean o no miembros de la Uneac, excepto los organizadores y aquellos que hayan recibido este premio con anterioridad.

Una obra por género, de temática libre y extensión de 20 a 30 cuartillas, en original, a doble espacio, letra Arial 12, bajo el sistema de lema o seudónimo, inédita y sin compromiso editorial presentará cada competidor.

El jurado, como ya es tradición, estará integrado por destacados escritores del país y otorgará un premio único e indivisible por cada género consistente en 3 000 pesos en moneda nacional por concepto de derecho de autor y diploma acreditativo, así como cuantas menciones estime conveniente. Su fallo será inapelable. Además, tendrá la facultad de proponer los cuadernos laureados a las editoriales territoriales El Abra o Áncoras para su publicación, sin que ello implique un compromiso por parte de estas.

A las 5:00 p.m. del 31 de mayo del presente año vence el plazo de admisión. Los trabajos serán enviados al correo electrónico: concurso.pacomir@gmail.com, en documentos Word o PDF. En uno de los correos deberán adjuntar la obra y otro será para los datos del autor: nombre y apellidos, dirección particular, Carné de Identidad y breve síntesis curricular si la posee.

En la jornada Paco Mir, a celebrarse entre los días diez y 12 de junio en las redes sociales, donde también se le rendirá homenaje al poeta, será dado a conocer el fallo del jurado.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *