DÍAS DE LA DANZA 2018

Convocan a II edición de concurso coreográfico

El Consejo Municipal de las Artes Escénicas en coordinación con la Dirección Municipal de Cultura convocan al concurso coreográfico que se efectuará el venidero viernes 27 de abril en el marco de la jornada por Los días de la danza, la cual se dedica a los 30 años de vida artística de Evelio González Carbonell, bailarín, coreógrafo y director del proyecto Carapachibey.

En el certamen podrán participar profesionales y estudiantes de la especialidad de la escuela elemental de arte Leonardo Luberta Noy, en las categorías de danza contemporánea, folklórica e interpretación, con coreografías que no excedan los cuatro minutos y en las cuales la selección musical sea de origen cubano o de habla hispana, según explicó en entrevista Marisol Medina, presidenta del Consejo.

Se entregarán tres premios en contemporánea y folklórica consistentes en 500 pesos para el primer lugar y diploma acreditativo para los otros dos. En el caso de interpretación, se concederán solo diplomas de reconocimiento uno a la participación femenina y otro para la masculina.

Un jurado integrado por reconocidos artistas del mundo de la danza y la actuación de la Isla serán los encargados de seleccionar los ganadores. Los resultados se darán a conocer el 29 de abril, Día Internacional de la Danza, en la gala clausura de la jornada.

Para mayor información llamar a los teléfonos de las Artes Escénicas 46 323151 o 46 327987.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *