Convocan a ejercicio de oposición

El Consejo de Gobierno del Tribunal Especial Popular en el territorio, convoca a todos los licenciados en Derecho al concurso de oposición para aspirantes a plazas de jueces profesionales.

Se realizará el ejercicio en la sede de este tribunal el cinco de julio, en el horario de 9.00 a.m. a 1.00 p.m. Los interesados deberán presentar su solicitud ante la Secretaría de Gobierno mediante un escrito que recoja los siguientes datos personales: nombre y dos apellidos, ciudadanía, fecha de nacimiento, graduación y centro de estudios superiores que expidió el título.

Otros datos deberán incorporar como el  número de inscripción en el Registro General de Juristas, estado civil, dirección del lugar de residencia, entidades donde ha ejercido profesionalmente, tipo de labor realizada, perfil del examen que pretende ejecutar ya sea en la materia penal, civil, administrativo, laboral o económico y fotocopia certificada del título de graduado.

El pazo de admisión cerrará el nueve de junio del presente año. Los aspirantes deberán ser ciudadanos cubanos y estar graduado de estudios superiores en Derecho con título expedido o revalidado por la universidad o institución oficial autorizada.

Los recién graduados en Derecho podrán participar aunque no hayan cursado el Diplomado en Administración de Justicia, además no será necesario presentarse al ejercicio de oposición para ser electo como juez profesional suplente no permanente.

 

Isla de la Juventud
Yaimara Quijano Cabot
Yaimara Quijano Cabot

Licenciada enEstudios Sociales en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores: