Convocan a concurso Yo Recupero Materias Primas

dibujo-reciclajeLa Organización de Pioneros José Martí, la Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas, el Consejo Nacional de Casas de Cultura y el Ministerio de Educación, convocan a los pioneros del territorio a participar en la XXI Edición del Concurso Nacional Escolar de Literatura y Artes Plásticas Yo Recupero Materias Primas.

dibujo-reciclaje

La Organización de Pioneros José Martí, la Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas, el Consejo Nacional de Casas de Cultura y el Ministerio de Educación, convocan a los pioneros del territorio a participar en la XXI Edición del Concurso Nacional Escolar de Literatura y Artes Plásticas Yo Recupero Materias Primas.

Podrán concursar todos los estudiantes, tanto de escuelas urbanas como rurales. En Literatura se participará en los géneros de cuento, poesía y teatro, mientras que en Artes Plásticas será con obras utilizando cualquier tipo de material y técnica.

Los trabajos deberán reflejar diferentes ideas relacionadas con la importancia y necesidad económica, social y en la protección del medio ambiente; de la recuperación de los desechos reciclables, el proceso de industrialización del reciclaje en Cuba y la labor que desempeñan los trabajadores de las Empresas de Recuperación de Materias Primas.

Cada pionero podrá intervenir con una obra por género, excepto los Moncadistas, que concursarán solamente en Artes Plásticas, se entregarán los originales, no se admiten fotocopias o copias mecanografiadas e impresas.

Quienes participen identificarán sus trabajos con el título, nombre y apellidos, sexo, edad, dirección particular, nombre y dirección de su centro de estudio, curso, grado y nombre de la Casa de la Cultura si pertenece a ella, y los entregarán a los guías base de las escuelas o a la Casa de Cultura a la cual pertenecen, antes del 30 de diciembre.

En estas instancias se premiarán las mejores cinco obras, no obstante, todas las ponencias se harán llegar a la dirección municipal de Materias Primas. Un jurado especializado, integrado por reconocidos especialistas, seleccionará los cinco mejores que representarán al territorio en el evento nacional, donde escogerán una cantidad similar para galardonarlos en el colectivo estudiantil, con estímulos y diplomas acreditativos en el acto de fin de curso organizado en la escuela. El fallo del jurado será inapelable.

Los premiados de Literatura se adaptarán y transmitirán por los programas infantiles de los medios de comunicación masiva, entre otras alternativas. En tanto los de artes plásticas podrán ser utilizados en la comunicación gráfica de la Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas.

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}