Convocan a concurso por el Primero de Mayo

La CTC y sus 17 sindicatos en el Municipio Especial convocan a todos los trabajadores estatales, no estatales, jubilados, pensionados y pueblo pinero en general a participar en el concurso por el 1ro de Mayo.

Los objetivos del certamen son promover la participación entusiasta y activa de todos en las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores y profundizar en las convicciones patrióticas e ideológicas de los trabajadores, al demostrar conocimientos del movimiento sindical.

El Concurso consiste en responder las preguntas siguientes:

1. ¿Diga cuál es el lema central por el 1ro de Mayo? a) ¿Mencione tres objetivos de trabajo del movimiento sindical en los momentos actuales?

2. La figura del trabajador no estatal surge como una nueva fuente de empleo: a) ¿Por qué es importante su sindicalización? b) ¿Cómo se organizan en la actualidad, sindicalmente, los trabajadores no estatales? c) ¿Mencione dos cooperativas No agropecuarias del Municipio?

3. La ANIR es un movimiento formador de conciencia innovadora y surgió para buscar alternativas y palear los embates del bloqueo imperialista a nuestro país. De esta importante asociación diga: a) ¿En qué año surge el movimiento de innovadores en nuestro país y debido a qué? b) ¿En qué congreso de la CTC es aprobada como asociación y en qué año? c) ¿Quién es su presidente de Honor? d) ¿Cuál es la importancia de su funcionamiento en los momentos actuales?

4. El presidente de los consejos de Estado y Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, expresó estas palabras de Fidel: “La Revolución llega al triunfo sin compromisos con nadie en absoluto, sino con el pueblo, que es al único que le debe sus victorias”. a) Fundaméntelas.

Los trabajos podrán ser entregados personalmente en la sede municipal de la CTC, en los Sindicatos o remitidos a: CTC Municipal calle 37, entre 26 y 28, Nueva Gerona o al correo electrónico: emulacion@isj.ctc.cu. Cada uno deberá consignar: Nombre y apellidos, dirección particular; centro de trabajo o estudio, labor que realiza y Sindicato al que pertenece.

El plazo de admisión de los trabajadores será hasta el 28 de abril del 2017; habrá un jurado integrado por especialistas de historia del movimiento obrero encargados de seleccionar los trabajos a premiar, y se otorgarán tres premios e igual cantidad de menciones. La premiación será el 1ro de Mayo en la sede municipal de la CTC.

 

Isla de la Juventud
Colaboradores: