Convocan a concurso FotoSalud 2020

0122-salud-FAMILIAR.jpg

La Habana, 22 ene (ACN) El Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (CNICM)- Infomed convoca a los interesados a participar en el concurso FotoSalud 2020, que tendrá lugar en la capital del 12 al 16 de octubre, con el objetivo de promover el uso de la fotografía en este ámbito.

Al certamen, como parte de la VI Muestra Internacional del Audiovisual en Ciencias de la Salud, pueden concursar profesionales con imágenes propias que no hayan sido presentadas en otros eventos y se incluyan en las temáticas.

Estas abarcan iconografías de temas de la salud: biológicos, psicológicos o sociales, desde el 20 de noviembre de 2019 hasta el 20 de septiembre venidero, las cuales deberán presentarse en formato digital e impreso, acompañadas de un texto que permita interpretar su interés científico, refiere la convocatoria.

Precisa el comité organizador, deben cumplir con los estándares de alta calidad, en archivos con formato jpg, png y tif.

Las imágenes de la categoría General deberán tener como mínimo 1.800 x 1.800 píxeles y las de la categoría Micro 1.200 x 1.200 píxeles. En cualquiera de los casos, el archivo no deberá superar los 5 MB de tamaño.

De esta manera, los retratos impresos deben ser de 12 pulgadas por 16 pulgadas, en blanco y negro o color, solo no pueden estar montadas ni enrolladas.

El plazo de entrega es hasta el 20 de septiembre de 2020, en la sede del Grupo de Audiovisuales de Infomed.Profesores de las ciencias de la salud, fotógrafos, investigadores, divulgadores de la rama que serán seleccionados por la organización para elegir las imágenes premiadas valorando la originalidad, calidad artística y técnica, así como su contenido científico y social, integran el jurado de FotoSalud 2020.

Quienes deseen más información pueden comunicarse con sus organizadores a través de la siguiente dirección electrónica videosalud2020@infomed.sld.cu.

Salud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *