Convocan a concurso de oposición de jueces

Tomada de Iternet

La convocatoria al concurso de oposición para aspirantes a plazas de jueces profesionales del Sistema de Tribunales Populares está abierta a los interesados, según el acuerdo número 25 del Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular en su sesión ordinaria del 18 de junio de este año.

El ejercicio se realizará en la sede del Tribunal Especial Popular el cuatro de septiembre de 2020, de nueve de la mañana a una de la tarde y versará sobre los ejes temáticos anexados a la convocatoria.

Los interesados deberán presentar su solicitud ante la Secretaría del referido centro, sito en calle 31 entre 24 y 26, en Nueva Gerona, mediante un escrito en el que harán constar sus nombres y apellidos, ciudadanía, fecha de nacimiento y de graduación, centro de estudios superiores que expidió el título y número de inscripción en el Registro General de Juristas.

También deberán mencionar su estado civil, dirección del lugar de residencia, entidades donde han ejercido profesionalmente, tipo de labor realizada y perfil del examen que pretenden ejecutar, acompañado de una fotocopia certificada del título de graduados. Los recién graduados de Derecho pueden presentarse al concurso.

El plazo de admisión cerrará el siete de agosto del presente año y los interesados deberán reunir los requisitos siguientes: ser ciudadano cubano, estar graduado de estudios superiores en Derecho, con título expedido o revalidado por Universidad o institución oficial autorizada.

A los aspirantes que formalicen su solicitud se les facilitará una guía con los aspectos fundamentales en que deberán prepararse, según el perfil seleccionado y los resultados del ejercicio se darán a conocer el 25 de septiembre de este año, en la sede del Tribunal Especial Popular.

Quienes resulten aprobados recibirán el certificado acreditativo y quedarán inscritos en la candidatura para cubrir las plazas vacantes en el Sistema de Tribunales durante los cinco años siguientes a la fecha de expedición. Se garantizarán las medidas sanitarias en las ocasiones, de acuerdo con la fase de recuperación de la COVID-19 en la que nos encontremos.

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *