Convocan a Carrera Emblemática 15 de Mayo

Se realizará en Isla de la Juventud el sábado 12 en recordación al aniversario 63 de la excarcelación de Presidio Modelo de Fidel y demás sobrevivientes de los asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Como parte de las actividades que se realizan en la Isla de la Juventud en recordación al aniversario 63 de la excarcelación de Presidio Modelo de Fidel y demás sobrevivientes de los asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la Dirección Municipal de Deportes convoca a participar en la Carrera Emblemática 15 de Mayo.

Ya muchos pobladores han expresado su interés de tomar parte en ese evento que se efectuará el sábado 12 de este mes, víspera del 15 de mayo de 1955 en que salieron de la cárcel pinera los integrantes de aquella vanguardia revolucionaria gracias al apoyo popular por su liberación y a la firmeza del grupo y su líder.

Las inscripciones se realizan en los Combinados y Academias deportivas o en la propia dirección de deportes, desde el 25 de abril en proceso que se extenderá hasta el 11 de mayo.

La participación será en dos modalidades: La carrera Competitiva (la más extendida) comenzará a las 9.00 de la mañana del 12 de mayo y la Participativa una hora después, a las 10.00 am.

La primera tendrá una extensión de 5 kilómetros, salida desde el otrora Presidio Modelo, hoy Monumento Nacional, y meta en el parque de Los Hexágonos de Nueva Gerona, la segunda iniciará en el centro recreativo Ahao y concluye en el mismo lugar.

Las carreras se diferenciarán en que la Competitiva con mayor extensión estará dividida por categorías según las edades de los corredores, que deben comprender entre los 12 y 55 años y con premiación a los ganadores. En la otra fase se reconocerán en la meta de Los Hexágonos a los que ejecuten la carrera.

En ambos certámenes podrán participar atletas discapacitados teniendo en cuenta las diferentes asociaciones a que pertenecen.

Este mes continúan realizándose actividades dedicadas al ejercicio físico en saludo al Día Internacional de los Trabajadores y al 15 de Mayo, dirigidas al aumento de las opciones para la práctica sistemática de acciones recreativas y físico-deportivas.

Otras de la Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *