Convocan a artistas a Atrévete a ser más

Un intercambio con intelectuales y artistas del territorio tuvo la máxima dirección del Partido y representantes del Gobierno en el centro cultural Tropi Isla con el propósito de sumarlos al movimiento popular Atrévete a ser más.
Zunilda García, primera secretaria de la organización política, acompañada de Yusdanka Rodríguez, miembro del Buró Ejecutivo del Partido, sostuvieron el encuentro con artistas de las diferentes manifestaciones, así como directivos de los distintos centros y consejos pertenecientes a la Dirección Municipal de Cultura, en el cual los convocaron a sumarse desde la creación de proyectos e ideas que contribuyan a consolidar la identidad pinera.
Una breve explicación de la esencia del movimiento popular ofreció a los presentes Liudyana Domínguez, profesora de la Universidad Jesús Montané, quien integra el Centro de Estudio de Desarrollo Local de la Jesús Montané.
“Se hizo un lanzamiento oficial del movimiento popular que nació al calor del II Taller de Desarrollo, pero nos faltó hacerlo a la población y por eso en octubre tendremos la reunión de organización de lo que queremos hacer para, en la última semana de noviembre, realizarlo y para ello queremos llegar con ideas concretas”.
La docente se refirió a las cinco líneas estratégicas en las que debe apoyarse el Municipio para el desarrollo local: la producción de alimentos, formación de capacidades y comunicación, industria local, identidad y sentido de pertenencia, así como turismo territorial.
En esta primera cita con los creadores y que en lo sucesivo deben efectuarse de forma bimensual, los artífices abordaron cuestiones pendientes que afectan el acto de creación, el producto final que se pone a consideración del público y las condiciones necesarias para el disfrute de este de las propuestas como la situación de la principal librería del territorio, la Frank País, el parque infantil Los Pineritos, detenida su construcción hace un buen tiempo, el estado del teatro La Toronjita Dorada, la sede del Consejo Municipal de las Artes Escénicas y la Sala Pinos Nuevos, entre otros.
El escultor Daniel Martín se refirió al hecho de que conocemos los símbolos del Municipio, pero no cuáles son los atributos, cuestión que hay que definir. De igual forma manifestó la disposición de los artistas de la plástica a colaborar con el Gobierno para poner coto al trabajo de los cuentapropistas que atentan contra la estética y acaban con la identidad de las edificaciones con decorados y adornos que no tienen que ver con estas.
Como una manera de retroalimentación para concretar acciones que tributen a afianzar la identidad en la Isla se realizó el encuentro que también tiene la intención de impulsar proyectos de desarrollo aquí que contribuyan a ello.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *