Convención Informática 2020 mostrará los principales avances de Cuba en la informatización

La Convención incluirá el primer encuentro nacional de youtubers e influencer cubanos. Foto: Archivo.

La Convención y Feria Internacional Informática 2020 mostrarán los principales avances de Cuba a tres años de la aprobación de la política integral para el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad, afirmó una funcionaria del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM).

Por la transformación digital será el lema de esta edición, que del 16 al 20 de marzo sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde tendrán lugar 13 eventos, dijo a la Agencia Cubana de Noticias, Magda BritoD’Toste, directora de Informatización de ese organismo.

La también secretaria ejecutiva de Informática 2020 señaló que se espera que el encuentro contribuya al intercambio de conocimientos al incluir, en las sesiones centrales, conferencias magistrales, paneles y mesas redondas con la participación de expertos nacionales e internacionales.

El programa académico también abarca cursos precongreso, asociados a temáticas actuales como redes de cuarta y quinta generación, ciberseguridad y criptomonedas, aseguró Brito D’Toste.

Potenciar el conocimiento que se genera desde las universidades cubanas es una premisa para el gobierno cubano, señaló la directiva; por ello en la cita se realizarán eventos organizados por la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), la UniversidadTecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae) y la Universidad Central Marta Abreu de las Villas.

Durante las jornadas se desarrollará el primer encuentro nacional de youtubers e influencer cubanos, auspiciado por los Joven Club de Computación y Electrónica, espacio ideal para conocer cómo los jóvenes cubanos generan sus propios contenidos en la web.

La directora de Informatización del MINCOM informó que como novedad de esta edición está la participación del sector no estatal, a través de la figura de programador de equipos de cómputo.

Manifestó que como parte de las actividades precongreso destaca el III Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad, que reunirá a los órganos de la administración central del Estado y a funcionarios y especialistas que en los gobiernos provinciales atienden el proceso de informatización.

Paralelamente a la Convención Informática 2020 tendrá lugar la Feria Expositiva del 17 al 20 de marzo, con sede en el recinto ferial Pabexpo, espacio ideal para exhibir y promover proyectos, tecnologías, recursos, productos y servicios.

Ciencia y Tecnología
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *