Contundente respuesta en calles de Patria

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Una contundente repuesta del pueblo de Patria, situada a unos tres kilómetros al sur de Nueva Garona, recibió la ofensa realizada a José Martí en uno de sus bustos en ese Consejo Popular por elementos antisociales que siguen los dictados del imperio contra Cuba.

En el Comité de Defensa de la Revolución número 2 de la zona 73, justo en la esquina que conforman las calles dos y cinco, se concentraron este sábado pobladores de esa barriada y otras aledañas para expresar su rechazo a todo intento por desacreditar lo logrado en defensa de los derechos conquistados tras el triunfo revolucionario el primero de enero de 1959, cuyo aniversario 62 celebran dentro de pocas semanas.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

La educadora Míriam Castillo Cánova manifestó que “los revolucionarios de estos tiempos condenamos enérgicamente todo tipo de hecho vandálico que vaya en contra de nuestra Cuba socialista” y aseguró que los cubanos seremos siempre fieles continuadores de las ideas del Héroe Nacional y su mejor discípulo Fidel, así como de los demás próceres de las luchas por la independencia y la soberanía de la Patria.

“A los mercenarios y provocadores les recordamos –enfatizó– que el pueblo es el verdadero dueño de las calles en este país, que nunca permitiremos que lo humillen ni se interfiera su soberanía por la potencia estadounidense que nos desprecia y agrede”.

En el acto convocado el propio día de los hechos y donde también se expresaron los adolescentes y niños Antony Pascual Pérez, Paola Diéguez Déliz y Vanessa Pérez Palenzuela con poesías y enardecidas palabras, la joven Ismaray Pérez Núñez, directora de la escuela José Luis Tasende, de esa comunidad, repudió las acciones antipatrióticas que pretenden desestabilizar a la nación con agresiones al patrimonio  histórico, infamias y mentiras.

Basta ya de intromisión en nuestra tierra y de pensar que pueden mandar en los asuntos internos de Cuba, subrayó Ismaray y agregó que frente a las recientes amenazas “las nuevas generaciones levantamos bien alto las armas de la moral, la dignidad y los principios en los que crecimos”.

Entre los manifestantes se encontraba con su bastón, pero erguida y combativa la fundadora y líder cederista Margarita Gómez Reyes, galardonada con el Premio del Barrio, máximo estímulo que otorgan los CDR.

Al sentir de los vecinos se sumaron Lázaro Andrés Castanedo Ibáñez, coordinador municipal de la mayor organización de masa, y representantes de otras organizaciones e instituciones.

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *