Contundente respuesta dará el pueblo a las agresiones

En la celebración del Día Internacional de los Trabajadores convocada para el próximo miércoles, en Nueva Gerona y los poblados, desde las siete de la mañana.

Nuevamente la Patria convoca al combate en defensa de la Revolución que este año cumplió sus 60 primaveras llenas de victorias y avances en la construcción socialista, y este Primero de Mayo será escenario imprescindible para demostrarle al imperio en su desvergonzado intento fallido de doblegar a los cubanos, para enviarles claro mensaje de unidad e independencia.

Combativos como siempre los trabajadores pineros junto a sus familiares y el pueblo en general sabrán con su masiva y entusiasta presencia ratificar en plazas y poblados que Cuba jamás se rendirá.

No importarán las medidas imperiales y extraterritoriales de la Ley Helms Burton ni la desprestigiada gusanera de Miami, para que el pueblo celebre el Día Internacional de los Trabajadores como expresión de la voluntad de una nación erigida en los pilares de la intransigencia de Baraguá y la victoria de Playa Girón.

Mayo nuevamente convoca al combate en tiempos en que, como dijera el Che, son dignos de ser vividos, con más unidad, compromiso, convicción, firmeza y fe en el triunfo, que solo pertenece a quienes resisten y buscan alternativas.

En la marcha convocada se demostrará la solidez de un país con sobradas historias combativas, de solidaridad y de defensa de las causas más justas de un mundo convulso bajo la coacción de la globalización neoliberal.

El pueblo trabajador reiterará su repudio al bloqueo impuesto a los cubanos por el gobierno de EEUU en su afán de asfixiarnos y mostrará en toda su altura el ejemplo de una nación empeñada en seguir venciendo en medio de la hostilidad del imperio.

Hacer de este Primero de Mayo la más grande de estas celebraciones, resulta imprescindible en este momento decisivo de la Patria.

Quien se levanta hoy con Cuba, se levanta para todos los tiempos, al decir de José Martí, será la máxima a enarbolar en el desfile de Nueva Gerona, organizado por bloques y sindicatos, y las marchas y actos de los poblados durante esa jornada, cuyo inicio está anunciado, como es tradicional, para las siete de la mañana del próximo miércoles, aunque desde antes se concentrarán los participantes.


 

 

 

 

 

Isla de la Juventud Primero de Mayo 2019
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *