Controlan incendio en campo de refugiados griego

Las llamas arden este miércoles en el campamento de refugiados de Moria en la isla de Lesbos, Grecia. Foto: El correo

Según informaron medios de comunicación locales, el campamento de refugiados de Moria, ubicado en la isla griega de Lesbos y el más grande de Europa, fue consumido por un incendio masivo este miércoles.

Las instalaciones, que albergaban a unas 13 000 personas solicitantes de asilo, quedaron “completamente destruidas”, después de que dieran inicio las llamas en las primeras horas del miércoles, según un testigo.

El alcalde de la población de Moria, Yiannis Mastroyiannis, indicó que el fuego comenzó después de que un grupo de 35 personas que resultaron positivas a la enfermedad de la COVID-19 se negó a que fueran trasladadas a un centro de aislamiento.

A raíz de este hecho, surgieron conatos de violencia entre los propios migrantes y algunos de ellos comenzaron a provocar incendios, de acuerdo con el relato de la autoridad local en declaraciones a la televisora Skai.

Mastroyannis anunció que el siniestro ya fue controlado, y que los residentes del campo se encuentran en su mayoría en los alrededores del pequeño poblado.

El campo se encontraba en cuarentena después de que se detectaron en el sitio los primeros casos de la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, la semana pasada.

El Gobierno de Grecia señaló que declarará el estado de emergencia para Lesbos tras el incendio y se prohibirá la salida de la isla de las personas que vivían en Moria, con el propósito de evitar la propagación del coronavirus.

(Tomado de TeleSur)

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *