Contra los Indios por el primer triunfo

Este martes los Piratas de la Isla de la Juventud tratarán de inaugurar la casilla de las victorias cuando enfrenten en el estadio NGuyen Van Troi de la ciudad de Guantánamo a los Indios del Guaso, otro de los elencos que tampoco conoce el triunfo en la recién estrenada 60 Serie Nacional de Béisbol.

Será la primera subserie de tres choques de la actual contienda beisbolera y una buena oportunidad para obtener un resultado provechoso en la siempre incómoda gira por el oriente.

Por supuesto, el picheo tendrá que reponerse de su tambaleante inicio de temporada allá en la Ciudad Héroe. Aunque el promedio de carreras limpias (pcl) de 4,34 no hace saltar las alarmas, sí es preocupante el average en contra de sus rivales de 333, el elevado Whip de 1,98 y las diez bases por bolas contra solo tres ponches.

El campeonato apenas empieza y aún quedan detalles por ajustar sobre todo teniendo en cuenta la accidentada preparación que se afectó por la irrupción de la Covid-19.

Ha sido sobresaliente el desempeño del cuarto madero Leonardo Urgellés que con su promedio ofensivo de 429, sus dos jonrones y las tres carreras empujadas, ha firmado un loable arranque asumiendo la responsabilidad de líder a la ofensiva desde su turno al bate e ilusionando a todos los aficionados de la Isla.

Aquimo Jiménez, una sorprendente apuesta por la dirección de la novena defendiendo el primer cojín, lo ha secundado con creces promediando 333 con un tubey, un bambinazo y también tres fletados para el home.

Mientras Luis Felipe Rivera, ahora en el rol de bateador designado y con sus más de 40 años, no se cansa de aportar a la causa y es el tercer remolcador del equipo con dos.

Será vital para obtener buenos dividendos en la más oriental de las provincias el empuje de este trío que muy bien comenzó, pero también deberán sumarse el resto para apoyar al picheo y cerrar filas en la defensa que tampoco lució bien contra las Avispas.

De manera general los dirigidos por José Luis Rodríguez Pantoja ocupan el último puesto en bateo y defensa y el décimo en picheo. Sus rivales de turno le pisan los talones a la ofensiva y al campo, pero están muy lejos de los nuestros lanzando serpentinas, su catastrófico pcl de 10,00 y el elevadísimo average en contra de sus rivales de 383, habla a las claras de que es posible arrancarle al menos par de éxitos, para encarar con mayor optimismo las enfrentamientos ante Holguín y Granma.

Esperemos que así sea, por lo pronto los invito a animar a los filibusteros desde casa, cumpliendo con las medidas y a la espera del alegrón.

 

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *