Continuidad de la Revolución en la Constitución (+ Fotos)

Foto: Gerardo Mayet cruz

Elegido Liván Fuentes Álvarez y Mariolis Pérez Domínguez como nuevos presidente y vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular

 

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, destacó en la Isla de la Juventud que el contenido de la Constitución y su aprobación en referendo, significa la continuidad de la Revolución y la construcción socialista.

Foto: Gerardo Mayet cruz

Al resumir la sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno Local, donde fue elegida la nueva dirección, que ahora encabezan Liván Fuentes Álvarez como presidente y Mariolis Pérez Domínguez, vicepresidenta, resaltó los valores que encierra tan importante documento, Ley de leyes de la nación.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, puso especial énfasis en subrayar la participación popular durante  el proceso de consulta, de ahí que la Constitución sea del pueblo y para el pueblo.

Lazo Hernández disertó, igualmente, sobre el perfeccionamiento del Poder Popular, que incluye como primera tarea el desarrollo de la economía, la disciplina, la exigencia y el rol de los cuadros, la eliminación de las trabas, la atención a los pobladores y la responsabilidad de que cada cual haga con eficiencia su labor, entre otras prioridades.

Por su parte Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido, habló sobre los retos de los pineros que nuevamente darán el sí a la Constitución a partir de los argumentos que cuentan sobre el propósito de seguir construyendo una sociedad con todos y para el bien de todos.

Y aseveró que la juventud pinera seguirá cumpliendo sus tareas luego de cuatro décadas de la proclamación de la Isla de la Juventud.

Al termino de la asamblea la comitiva integrada, además, por Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento Cubano y Yailin Orta Rivero, diputada a la Asamblea Nacional, realizaron un recorrido por lugares de interés económico e histórico.

En el platanal con tecnología de avanzada de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Capitán Lawton, Lazo se interesó por las características del cultivo, los rendimientos por hectáreas y el salario de los trabajadores, mientras que en el vivero de cítricos tecnificado conoció de las mejoras de esa instalación y las ventajas que ofrece para la recuperación citrícola.

También visitaron el museo Monumento Nacional finca museo el Abra, donde permaneció nuestro Héroe Nacional antes de ser desterrado a España.

Foto: Gerardo Mayet cruz
Foto: Gerardo Mayet cruz
Foto: Gerardo Mayet cruz

 

 

 

2019 Isla de la Juventud Referendo Reforma Constitucional
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *