Continuarán actividades culturales, pero sin aglomeraciones

Lo más importante es desarrollar nuestras actividades cumpliendo con las medidas para evitar el retorno a la Covid-19. Foto: Wiltse Javier Peña Hijuelos

“En la Isla no podemos descuidarnos. Por el momento continuaremos con las actividades culturales, pero siempre buscando la menor aglomeración posible. Todos deben estar con sus nasobucos y respetar la distancia aconsejada entre personas para evitar el contagio”, explicó Iraida Zayas González, directora municipal de Cultura, ante el Consejo de Defensa, donde se precisan acciones ante el incremento de casos positivos a la Covid-19 en varias provincias.

Agregó que “las actividades programadas para La Pista de La Fe se efectuarán en el portal de la Casa de la Cultura y desde ahora todas las programadas, no solo en La Fe, serán en espacios restringidos para evitar la concentración de público”.

En la reunión se chequeó el cumplimiento del programa del verano y al respecto se reconocieron los resultados positivos del TeaSur, evento teatral de carácter nacional que recién concluyó en la localidad con un saldo superior a los precedentes.

Puntualizó que tiene como objetivo principal visitar las comunidades más alejadas o de difícil acceso, aunque en esta oportunidad se desarrolló con los artistas locales debido a la restricción de movimientos a lo largo del país por la Covid-19.

Detalló que estuvo integrado por cuatro brigadas del Consejo Municipal de las Artes Escénicas, a las cuales se insertaron artistas del Centro de la Música, estudiantes de la escuela de arte Leonardo Luberta y escritores pineros miembros de la Uneac y la AHS, quienes efectuaron más de 180 presentaciones en los más diversos escenarios naturales.

La directora municipal de Cultura destacó también como relevante al espacio Explosión Danzaria, del cual refirió: “Lo creamos en 2016. Por la calidad de lo que se presenta y la buena aceptación del público decidimos mantenerlo a lo largo de todo el año. Se desarrolla los martes, a partir de las nueve de la noche, fundamentalmente en el bulevar, y se le están agregando eventos de música y magia, entre otros, pero lo predominante es la danza.

“Es una puesta de Artes Escénicas donde participan también estudiantes de la Escuela Nacional de Danza que por el momento permanecen en el territorio, integrados a todas las actividades de nuestra esfera”.

COVID-19 Isla de la Juventud Cultura Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *