Continúan llegando felicitaciones por cumpleaños de Fidel

cuba021El secretario general del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR), Guennady Ziuganov, la primera mujer cosmonauta, Valentina Tereshkova y los presidentes de Belorruso y Ucrania, enviaron hoy sendos mensajes de felicitación a Fidel Castro por su 86 cumpleaños.

 

cuba021El secretario general del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR), Guennady Ziuganov, la primera mujer cosmonauta, Valentina Tereshkova y los presidentes de Belorruso y Ucrania, enviaron hoy sendos mensajes de felicitación a Fidel Castro por su 86 cumpleaños.

Con motivo de la efemérides ayer, Ziuganov remitió un mensaje al líder de la Revolución Cubana, en el cual lo felicita sinceramente, según el documento al que tuvo acceso Prensa Latina.

“Para nosotros los comunistas, usted es un ejemplo de servicio abnegado a su Patria, su pueblo y de fidelidad por la senda escogida”, señala la misiva del máximo dirigente del PCFR.

Muchos de sus compañeros y contemporáneos en nuestro país le desean a usted buena salud y optimismo revolucionario, concluye Ziuganov.

Por su lado, la primera mujer en volar al cosmos, la soviética Tereshkova, envía al Comandante Fidel Castro las más cálidas felicitaciones y parabienes, así como le desea salud, felicidad y muchos años de vida.

“Toda su vida constituye un claro ejemplo de un servicio abnegado a su Patria, la hermosa Cuba”, señala la nota de la actual diputada de la Duma (cámara baja rusa), quien el 16 de junio de 1963 realizó su vuelo al espacio a bordo de la nave Vostok-6.

Presidente belaruso envía felicitación

El presidente belaruso, Alexander Lukashenko, envió una felicitación al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con motivo de su 86 cumpleaños, indicó hoy la prensa capitalina.

La misión remitida por el mandatario belaruso congratula a Fidel Castro en nombre del pueblo de este país y en el suyo en particular.

“En abril de 2012 Belarús y Cuba celebraron el XX aniversario del establecimiento de nexos diplomáticos. En este período esos vínculos -basados en la amistad, mutua comprensión y la confianza- alcanzaron el nivel de cooperación estratégica”, afirma la felicitación.

Lukashenko expresó la seguridad de que las entrevistas celebradas durante su visita oficial a Cuba y los acuerdos alcanzados impulsarán la siguiente intensificación de la colaboración polifacética entre las naciones.

El jefe de Estado belaruso realizó en junio pasado una visita oficial a Cuba, tras lo cual varias delegaciones de esta nación viajaron a la isla en los últimos días, incluida una encabezada por el viceministro de Salud, Guennady Godovalnikov.

Presidente ucraniano desea éxitos

El presidente ucraniano, Viktor Yanukoovich, felicitó y deseó éxitos en la actividad científica y literaria al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en su cumpleaños 86, informó hoy la televisión capitalina.

En un mensaje enviado a Fidel Castro, Yanukovich le desea una salud fuerte y energía inagotable, destaca el servicio de prensa presidencial, citado por medios de difusión locales.

Con satisfacción recuerdo nuestro encuentro durante mi visita de Estado a la República de Cuba en octubre de 2011, la cual transcurrió en una atmósfera cálida y amistosa, destaca el mandatario ucraniano en su misiva de felicitación.

Durante la referida reunión con el líder cubano, Yanukovich agradeció la colaboración de la isla en el tratamiento a más de 26 mil niños y familiares afectados por la catástrofe de la central nuclear de Chernóbil.

Al visitar el centro de rehabilitación de Tarará, donde dialogó con su director, Julio Medina de Armas, el jefe de Estado ucraniano anunció que en lo adelante su país se encargaría de financiar su parte en el programa, surgido a principios de la década del 90.

La visita de Estado de Yanukovich también sirvió para impulsar la cooperación en la esfera comercial y para alcanzar acuerdos en materia de inversiones.

(Con información de Prensa Latina)

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}