Continúan las opciones para disfrutar junto al Inder

La etapa veraniega continúa avanzando según el almanaque, acompañada con la incesante presencia del Astro Rey que incomoda a no pocos.

Sin embargo, la intensidad de los rayos del sol no impide que cientos de personas de los distintos grupos etarios disfruten de las opciones que la Dirección Municipal de Deportes –con sus profesores y activistas de Recreación– pone a disposición de todos a lo largo y ancho de esta ínsula para ocupar el tiempo libre de manera sana.

En esa sintonía, este jueves los residentes de la comunidad Carlos Fonseca Amador (53) se deleitaron con una amplia diversidad de propuestas para el entretenimiento, durante una intervención comunitaria que tuvo lugar en ese enclave.

La cruzada incluyó un festival de juegos tradicionales, actividades deportivas recreativas como tracción de la soga, a jugar, suiza, boxeo a ciegas, una sanabanda, entre otros.

El sábado a las 5:00 p.m. tocará el turno a quienes prefieren jugar pelota sin utilizar guantes ni bates, el Evento Municipal de Béisbol Cinco, pelota a la mano o cuatro esquinas y agrupará a equipos en representación de los cuatro combinados deportivos en la primaria Hermanos Saíz.

La lid se disputará por el sistema de eliminación sencilla, en este caso el equipo que pierda quedará eliminado.

Para quienes prefieran aprovechar el tiempo ocioso en beneficio de mejorar su salud y calidad de vida a través del ejercicio, en el gimnasio Arturo Lince González de Nueva Gerona y el parque recreativo juvenil Ahao de Sierra Caballos se están desarrollando jornadas de preparación física en las tardes.

Los poblados también tienen lo suyo, sobre todo explotando las tradicionales copas de verano. En La Fe y La Demajagua, continuando con las emociones que dejó la Copa América de Fútbol, en breve comenzará a rodar el balón como parte de sus torneos de fútbol de verano, mientras en el reparto Juan Delio Chacón se jugará béisbol.

El 24 los aficionados al dominó tendrán el primero de los dos eventos programados para la etapa estival y las áreas permanentes en las comunidades mantienen sus propuestas habituales. Entonces, amigo lector, escoja la actividad de su preferencia y aproveche el tiempo ganando salud, claro está, siempre protegiéndose de la dureza de los rayos del sol.

Deporte Isla de la Juventud Verano
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *