Continúan acciones de superación

Con el objetivo de elevar la calidad del servicio en las instalaciones hoteleras del polo turístico Cayo Largo del Sur y a partir de la entrada del mercado ruso a ese destino, el colectivo del Centro de Capacitación del Turismo inició desde abril el Curso Básico de Ruso a los agentes de viajes de Cubatur y trabajadores del sector.

Según declaraciones de su directora, Dianelys Lavadí, con el cumplimiento estricto de las medidas higiénico sanitarias, en el horario de 2:00 p.m. los lunes, miércoles y viernes reciben los matriculados las clases y anunció la apertura de uno nuevo a iniciar el próximo 11 de mayo –martes y jueves a las 10:00 a.m.– que tendrá a su cargo el Dr.C Juan Antonio Cedeño y estará integrado por animadores seleccionados de forma previa.

“Continuaremos, además, el día 17 con el Curso Básico de Inglés de los estudiantes de Alojamiento Hotelero graduados hace pocas jornadas. Este tendrá una frecuencia de tres veces por semana
–lunes, miércoles y viernes de 8:30 a.m. a 11:00 a.m.– y como el resto también será en nuestro centro”.

El Diplomado de Administración para los aprobados del Diplomado de Nuevas Tendencias (primera versión) tiene como fecha para las matrículas el 24 de mayo, al igual que la séptima versión del Curso de Lengua de Señas para trabajadores del Turismo. Este último comienza el 25 para un grupo conformado solo por diez alumnos.

A pesar de la difícil situación epidemiológica del país, de la cual según datos ofrecidos por las entidades correspondientes, la Isla no presenta contagios por un mes, el colectivo de profesores mediante válidas iniciativas continúa perfeccionando la capacitación del personal de este importante sector y muestra de ello es la continuidad del Curso de Gestión del Capital Humano para los especialistas de Recursos Humanos del hotel Sol Cayo del polo turístico.

Educación Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *