Continúan acciones de jornada Tenemos memoria

Foto: Cortesía de Leissa Rojas Gutiérrez (*)

En centros de trabajo, escuelas, barrios y la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) en el Municipio continúan las actividades del nutrido programa de la V Jornada Tenemos Memoria contra el terrorismo y el bloqueo.

Organizada por la dirección y especialistas del Icap, dentro de las acciones más significativas desarrolladas desde su inicio el cuatro de septiembre destacan en el círculo infantil Grandes Alamedas, el homenaje al presidente chileno Salvador Allende con motivo del aniversario 48 de su muerte durante el golpe de Estado asestado por Augusto Pinochet.

Foto: Cortesía de Leissa Rojas Gutiérrez (*)

De igual forma el encuentro con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y estudiantes universitarios en el que se abordaron las agresiones yanquis hacia Cuba, la actividad de solidaridad con el hermano pueblo de Puerto Rico donde se exigió el derecho a la libertad de los habitantes de esa isla, la desarrollada en Electromedicina donde fueron expuestas las afectaciones a esa unidad de la Salud derivadas del cruel bloqueo, sobre todo durante estos casi dos años de pandemia y la efectuada por el aniversario 57 del Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam en el Centro Colectivo de Amistad Vietnam Heroico.

Visionaje de materiales audiovisuales, exposiciones, debates e intercambios en torno al recrudecido cerco y de condena al terrorismo se han sucedido durante la Jornada.

Foto: Cortesía de Leissa Rojas Gutiérrez (*)

Leissa Rojas Gutiérrez, funcionaria del Icap comentó acerca de las propuestas en octubre: “Tendremos una Cantata por la paz y contra el terrorismo en la escuela elemental de arte Leonardo Luberta Noy, la escogimos porque Luberta Noy fue una de las víctimas del terrorismo en diciembre de 1963 en un sabotaje perpetrado por agentes norteamericanos. Además, y en coordinación con el Inder, realizaremos el A jugar A Cuba ponle corazón en el cual participarán profesores de Educación Física y niños”.

La clausura de la Jornada será el 30 de octubre con un encuentro por la paz, la solidaridad y la soberanía en la sede del Icap. Tanto en el Municipio como en el resto del país el movimiento de solidaridad internacional, organizaciones y toda la sociedad protagoniza esta nueva versión de Tenemos Memoria, que denuncia el bloqueo y las acciones terroristas contra la nación.

(*) Funcionaria del Icap en la Isla de la Juventud

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *