Continúa venta del uniforme escolar

Acerca de algunas irregularidades explica la especialista principal de la dirección comercial de la Empresa de Comercio y Gastronomía..

El próximo día 19 está prevista la venta del uniforme escolar correspondiente a las enseñanzas Preuniversitaria y Politécnica; así como para primer año de la formadora de maestros, según informó Suharmys Fernández, especialista principal de la dirección comercial de la Empresa de Comercio y Gastronomía.

Puntualizó que están completas las prendas de los estudiantes que cursarán el preuniversitario, a partir de la demanda; mientras para el resto en la medida que se formalice la matrícula para el próximo curso y completen los uniformes se comercializarán en los establecimientosprevistos.

Explicó que está estipulada la asignación de dos prendas superiores y dos inferiores a los grados iniciales, con excepción de la bermuda para varones de quinto grado y pantalón para los del politécnico que recibirán uno solo.

Señaló las dificultades existentes con las tallas de las sayas y las blusas de las hembras porque aún no se han recibido las cantidades para completar todas las solicitudes y dijo que “esta es la causa por la cual no ha comenzado la venta para quinto grado.

“De igual manera tenemos déficit de la camisa blanca que usan los alumnos de secundaria básica, la cual es la misma empleada por los muchachos del politécnico y la formadora de maestros; de ahí que también tengamos estas enseñanzas afectadas.

“En estos momentos a nivel de país existen dificultades con el tejido para poder cubrir la demanda total de los vestuarios escolares; sin embargo, para las tallas de los grados iniciales: prescolar, quinto grado, séptimo, décimo, primer año de politécnico y de formadora de maestros se realizan esfuerzos para completarlos y puedan incorporarse uniformados al venidero curso”.

Desde el pasado ocho de octubre se expende esta prenda en varios establecimientos comerciales: Tienda Micro 70, Sierra Maestra (Chacón), Centro Comercial El Abra (Patria ), La Ilusión (Ciro Redondo) y las comunidades Micaela Bastidas (27), Orlando Gutiérrez (31) y Vietnam Heroico (la 5).

Mientras en La Fe y otros poblados distantes se encargan La Ideal, Las Columnas, en La Reforma, Pino Alto (Julio A. Mella), comunidad 19 de Septiembre (41), comunidad Evangelina Cossío (49) y en La Demajagua El Tesoro, La Victoria, El Pinar en Atanagildo Cajigal y Las Kabilias en Argelia Libre, siempre de ocho a cinco de la tarde y presentando el bono ya disponible en cada centro educacional.

Educación Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *