Continúa nave Pirata con la brújula descompuesta

La nave Pirata de la Isla perdió la brújula y no encontró el rumbo de la victoria en su enfrentamiento particular frente a Pinar del Río en la continuación de la IV Serie Nacional Sub 23.

De esta manera los pativerdes pasaron la escoba a los dirigidos por Dioel Reyes Viquillón aquí, en su propio cuartel general, el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona y los hundieron más en el fondo de la tabla.

El cuarto desafío de la subserie fue bien disputado, el resultado 4×5 así lo indica. Los vueltabajeros comenzaron marcando primero en la entrada de apertura, pero los dueños de casa igualaron inmediatamente las acciones en ese propio capítulo.

Ya en la conclusión del quinto los pineros marcaron un buen racimo de tres para tomar una ventaja aceptable a esa altura del choque, pero los visitantes ripostaron con cuatro en el sexto que fueron mortales para las aspiraciones de la Isla de salvar la honrilla.

En manos de José Pino Guilart (1-1) quedó el triunfo, a la vez que Luis Rodríguez Pérez (1-3) archivó el fracaso. La defensa de los nuestros tampoco ayudó a la causa, pues cometieron tres pifias que a la postre costaron par de anotaciones.

A la ofensiva el paracortos Eddy Rodríguez Lugo destacó con par de incogibles en cuatro turnos, disparó un biangular y anotó una carrera. El inicialista Rubén Soto Pérez continuó con su buen momento y largó dos hits en cinco visitas al home, lo mismo hizo el patrullero izquierdo Luis Miguel Arias que, además, remolcó a un compañero.

Luis Rodríguez Pérez desde el box trabajó cinco y un tercio permitiendo cinco inatrapables e igual cantidad de carreras, de ellas tres limpias, no ponchó y regaló tres boletos. Su relevo Luis Padrino Fradada, en 3,2 inning aceptó tres cohetes, dejó a uno con el madero al hombro y no permitió anotaciones.

El resto de la jornada fue prolifera, se dieron en total cuatro nocaut, Las Tunas a Sancti Spíritus 13×3, Artemisa a La Habana 14×3, Villa Clara a Mayabeque 10×0 y Matanzas a Cienfuegos 18×5.

También salieron airosos Holguín sobre Santiago de Cuba 6×5, Ciego de Ávila a costa de Camagüey 7×0 y Granma fue mejor que Guantánamo 10×1. En los segundos desafíos Sancti Spíritus se desquitó y venció a Las Tunas 7×4, y Santiago hizo lo propio con Holguín 11×6.

Hoy es jornada de descanso y traslado, desde mañana viernes la Isla estará enfrentando como visitante a Artemisa en el Tricontinental de Güira de Melena.

 

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores: