Continúa la venta de uniformes escolares

Pese a las complejas circunstancias del país han sido garantizados los uniformes para todos los estudiantes. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Desde este lunes 15 de julio comenzó en la Isla la venta del uniforme escolar, garantizado para todos los estudiantes cubanos pese a las adversas circunstancias económico-financieras y el recrudecimiento del bloqueo del gobierno estadounidense.

En estos momentos se priorizan los grados prescolar, quinto y séptimo de los niveles educativos Primaria, Secundaria Básica y la Enseñanza Especial, según anunció María Antonia Guerra Trujillo, subdirectora municipal de Educación.

A partir del lugar de residencia los puntos de venta establecidos se encuentran en las tiendas El Tesoro, en La Demajagua; Ideal, en La Fe; Patria, en el reparto José Martí; Sierra Maestra, en el Consejo Popular Juan Delio Chacón; en Micro 70, La Isla, y Variedades, para los pobladores de Nueva Gerona.

Al resto de los grados y enseñanzas –atendiendo a la agilidad con que se realice ese proceso– se les informará más adelante y de manera oportuna el comienzo de la venta.

Para los padres que tienen varios niños, donde uno es de grado inicial y otro es continuante, se aclara que pueden adquirir todas las piezas de una sola vez.

Las entidades de Comercio que realizan esta labor abren desde las ocho de la mañana hasta las siete de la noche, de lunes a sábado, y el domingo de ocho de la mañana hasta el mediodía.

Ante la demanda de la población y la rapidez requerida las autoridades del territorio encargadas del proceso llaman a mantener la disciplina, pues ello va a determinar la calidad del servicio.

La disciplina de la población es imprescindible. Foto: Yesmani Vega Ávalos

El Gobierno cubano ha tomado las medidas para que el próximo curso escolar comience con los aseguramientos indispensables y se desarrolle con éxito, aunque para ello es determinante el concurso de la familia en el cuidado de los bienes y materiales que se ponen a disposición de un óptimo proceso docente-educativo desde edades tempranas y hasta la enseñanza superior.

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *