Continúa la mala racha

Foto: Yesmanis Vega Ávalos

Continúa la sequía en el casillero de las victorias de los Piratas de la Isla de la Juventud, tras caer este martes con cerrado score de una carrera por dos frente a los Gallos de Sancti Spíritus en el estadio Cristóbal Labra, en la continuación de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Fue, sin dudas, un gran duelo de lanzadores el presenciado en el feudo de los filibusteros, entre los abridores Jonathan Carbó todo el tiempo por los locales y José Eduardo Santos, quien trabajó seis sólidas entradas por los visitantes, antes de ceder la bola a los relevistas Yankiel Mauri (dos innings) y Yanieski Duardo (un capítulo).

El choque, que duró poco más de dos horas, transitó por los cauces de la tranquilidad y números muy similares para ambas escuadras. Tanto los discípulos de Eriel Sánchez como los de José Luis Rodríguez Pantoja, conectaron la escasa cifra de seis indiscutibles a la ofensiva con apenas dos extrabases y cometieron par de pifias a la defensa.

Foto: Yesmanis Vega Ávalos

Los Gallos inauguraron la pizarra en el segundo episodio marcando una y agregaron otra en el quinto para intentar despegarse, pero los anfitriones mantuvieron la distancia mínima al ripostar con una anotación en la parte baja de propio quinto inning.

Hasta ahí la producción de carreras entre ambas selecciones. Del sexto al noveno capítulos, solo hubo espacio para ceros en el lumínico ubicado en el jardín derecho del parque beisbolero de calle 23 esquina 53.

Por la visita sobresalieron madero en mano: el patrullero central Alejandro Javier Escobar con un jonrón en cinco turnos, una empujada y una anotada, el guardabosque izquierdo Dismany Palacio de 3-2 y un tubey y el bateador designado Geyser Cepeda de 3-1, un biangular y una anotada.

Mientras por los Piratas lo mejor estuvo a cargo del antesalista Yasmani Viera de 4-2, el inicialista Aquimo Jiménez de 2-1 y un doble y el jardinero izquierdo Jeffrey Pérez de 3-1.

Finalmente la victoria fue para el abridor espirituano José Eduardo Santos (2-0), la derrota la cargó Jonathan Carbó (1-2) y Yanieski Duardo se apuntó su cuarto salvamento.

Este constituyó el onceno descalabro de los Piratas en 13 salidas al diamante, ratificándolos en el fondo de la tabla, una situación que ya es alarmante y parece no tener fin. En tanto los Gallos lograron su octavo éxito con cinco derrotas y marchan en un pelotón de vanguardia del cuarto al séptimo escaño, junto a Holguín, Matanzas y Villa Clara.

Mañana miércoles desde las 2:00 p.m. estos elencos volverán a la grama del Cristóbal Labra para disputar el segundo encuentro de la subserie particular pactada a tres desafíos.

Foto: Yesmanis Vega Ávalos
Foto: Yesmanis Vega Ávalos

Más fotos de los piratas en la sección de imágenes

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

One Reply to “Continúa la mala racha

  1. como quieran decir, lo cierto es que los piratas tienen un equipo joven, excelente pitcher y siempre dan pelea, además ayer disfruté el juego porque los piratas JUGARON, no solo fue batazos y carreras, les deseo lo mejor, no pierdan la fe, esto desde mi punto de vista industrialista, ustedes siempre han sido excelentes rivales, no cejen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *