Continúa jornada contra el terrorismo

Rinden tributo a Rafael Cabrera Montelier, víctima de asesinos alentados por el gobierno de Estados Unidos
Foto: Cortesía de Islavisión

El pueblo pinero honró la memoria de Rafael Cabrera Montelier en el cementerio de Nueva Gerona como parte de la jornada internacional Tenemos Memoria. Solidaridad vs Bloqueo y el Terrorismo, que se desarrolla en el Municipio desde el cuatro de septiembre.

Hace unos días se reunieron en la necrópolis parte de los colectivos de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. (Ecasa), miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, la Empresa de Seguridad y Protección a la Aviación Civil en Cuba (Espac) y representantes del Partido y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) para colocar una ofrenda floral y rendirle tributo.

“Una vez más nos convoca a este camposanto el dolor, la indignación, la tristeza y la justicia. Hoy estamos aquí en este momento especial de recordación a Rafael Cabrera quien en el mes de octubre de 1964 falleciera víctima de las heridas recibidas por terroristas apátridas cuando intentaron robarle la embarcación de la que era patrón. Aquí reposan los restos del gran héroe”, expresó Gabriel Bonar Veranes, técnico de seguridad y protección aeroportuario.

“Recordamos hoy –manifestó– a las víctimas del terrorismo de Estado y lo hacemos con dolor, con pena, pero con firmeza y valentía, con lágrimas en los ojos pero con la decisión de que ningún acto de esa naturaleza quedará impune mientras haya personas dignas en nuestro planeta.

“Reiteramos ante nuestros muertos, el compromiso de defender la Revolución hasta la última gota de sangre. A Donald Trump y su pandilla que les quede bien claro, que nuestra libertad no se negocia, la seguiremos defendiendo con la inteligencia de Martí, la fuerza de Maceo, las ideas de Fidel y la dirección certera del Partido”.

El plan de actividades de la jornada auspiciada por el Icap comprende un panel contra el bloqueo imperialista, realizado en la escuela pedagógica Martha Machado, conversatorios, concursos y presentación de libros. Quedan por concretarse hasta el siete de noviembre, que se extiende Tenemos Memoria…, un acto de reafirmación revolucionaria en apoyo a las votaciones contra el bloqueo en la Onu y por la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo, la presentación de la revista Resumen Latinoamericano y del tercer mundo, un twittazo en las redes sociales con el mensaje Yo voto por Cuba, entre otras acciones.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *