Continúa homenaje a la guitarra

Cubadisco - EVALa fiesta del disco cubano continúa en la Isla de la Juventud con la realización de variadas actividades en la sede territorial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Cubadisco - EVA

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

La fiesta del disco cubano continúa en la Isla de la Juventud con la realización de variadas actividades en la sede territorial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

En la jornada inaugural este viernes el Cubadisco 2012, que homenajea en esta XVI edición a los instrumentos de cuerdas, comenzó con el taller teórico práctico La guitarra acompañante protagonizado por el trío habanero Voces del Caney, invitado de honor al evento; integrantes del grupo Ahao y estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte Leonardo Luberta.

Cubadisco - EVA (2)

Los siete alumnos de guitarra y el resto del estudiantado disfrutaron de la exquisita interpretación de temas legendarios del pentagrama musical como Tristeza, de Pepe Sánchez; La mujer bayamesa, de Cindo Garay y Longina, de Manuel Corona por Voces…

Dulce María Ibarra, fundadora del trío, durante el rico intercambio ofreció al auditorio una explicación sobre el acompañamiento del emblemático instrumento en la trayectoria de más de cuatro décadas de existencia del grupo, el surgimiento e historia junto a los principales exponentes de la trova tradicional cubana.

Cubadisco - EVA (4)

El destacado guitarrista acompañante Fernando White, uno de los

presidentes de honor aquí del mayor festejo musical del país, habló sobre sus inicios y desempeño de Ahao; al tiempo que les regaló a los presentes varios números.

La jornada siguió en la Isla con la apertura de la exposición Confluencias en la galería Punta del Este de la UNEAC, el taller La guitarra y el repentismo y la descarga Las mujeres del tres.

En el día de hoy se visionarán video clips de agrupaciones locales, Voces del Caney ofrecerá el concierto Nuestras almas y tendrá lugar la gala Las mil cuerdas de mi isla, en la noche.

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}