Continúa entrega del nuevo carné de identidad en Isla de la Juventud

Foto: Archivo

Desde el inicio del cambio este Municipio Especial es uno de los lugares de Cuba donde se ha expedido mayor número de documentos de identificación. Convocan a los arribantes a 16 años de edad a solicitarlo en compañía de padres o tutores

La dirección de la Oficina de Trámites del Ministerio del Interior (Minint) en la Isla de la Juventud convoca a los jóvenes arribantes a los 16 años de edad a realizar la solicitud de su carné de identidad en compañía de los padres o tutores.

Desde el inicio del cambio en el país el Municipio Especial se alza como uno de los territorios donde mayor número de documentos de identificación se han expedido. En este primer semestre del año el proceso no marcha con la rapidez que esperaban los trabajadores que allí laboran, aun cuando lo distinguen la agilidad y calidad, aspectos estos que reconocen los pineros.

Al decir de la Teniente Coronel Ania Sánchez Ponce, jefa de la Oficina, los jóvenes deberán hacer la solicitud con un impuesto sobre documento de 25 pesos en moneda nacional en sello de timbre.

“Con el objetivo de facilitarle el trámite a la población flexibilizamos el horario de atención. Estamos insistiendo con los arribantes, pero el resto de los ciudadanos también pueden solicitarlo en caso de pérdida, deterioro o cambio de domicilio”.

El documento fortalece y moderniza el Sistema de Identidad Nacional garantizando la identificación plena de las personas naturales, sustentado en un grupo de datos integrados: impresión dactilar, foto, firma y dirección de residencia.

Además, posee características que lo definen como mucho más seguro que la antigua versión, la cual todavía posee una buena parte de la población, como el actual número de identidad impreso a relieve, holograma asociado a la tarjeta y micro texto, entre otros.

Más integral y duradero, tiene una vigencia de diez años y se puede solicitar y obtener en cualquiera de las oficinas habilitadas en la nación, independientemente del lugar de residencia.

La también licenciada extendió la convocatoria a toda la población, por la trascendental importancia del carné pues la información que contiene puede ser utilizada por los servicios informáticos de identificación en diferentes aplicaciones, además, permite fortalecer el control migratorio en frontera.

Su implementación responde a un esfuerzo del Estado cubano por fortalecer el sistema de identidad de sus ciudadanos, mediante tecnologías al servicio de la sociedad próspera y sustentable que se construye, para así lograr un país más seguro y moderno.

 

 

Otras de la Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *