Continúa indignación popular contra cambio de política de EE.UU.

Los pineros continúan mostrando en disímiles escenarios su contundente rechazo a las recientes declaraciones del presidente de los Estados Unidos en Miami, al tiempo que apoyan la Declaración del Gobierno Revolucionario cubano.

No conoce el temple de los cubanos

Donald Trump piensa que somos analfabetos y no conoce ni se imagina el  temple de los cubanos. Sus amenazas de reforzar el bloqueo son por gusto. Aquí no hay miedo, llevamos más de 50 años resistiendo a todo tipo de agresiones organizadas desde el Norte y no han podido rendirnos por hambre ni por falta de medicamentos, por eso siempre desconfiamos y nos unimos cada vez más. Apoyo la Declaración del Gobierno Revolucionario cubano en rechazo al grosero discurso de Trump en Miami. Los yanquis quieren ayudar solo a los trabajadores no estatales, pequeños negocios privados porque quieren dividirnos para alcanzar su viejo sueño de apoderarse de Cuba, pero no saben que la mayoría de los cuentapropistas defienden la soberanía de la Patria y reciben los mismos beneficios que el resto de la población. (Ángela Despaigne Biset, jubilada y vecina de Sierra Caballos en Nueva Gerona)

 

Siempre donde la Revolución nos necesite

Estaremos siempre donde la Revolución nos necesite, por eso nuestra posición ante este nuevo intento de someter al heroico pueblo cubano es la del rechazo energético a la política hostil y agresiva del imperialismo. Somos la continuidad de esta hermosa obra que se gestó desde La Demajagua con Céspedes hasta nuestros días perfeccionando el socialismo que escogimos. No permitiremos injerencias de ningún tipo, continuaremos resistiendo y luchando contra del bloqueo y el imperialismo con la fortaleza de nuestras ideas, valores, sentimiento patriótico, humildad y el legado de Fidel. (Antonio García Toledo, estudiante de Medicina)

 

Somos un bastión contra el imperio

La agresiva política imperial que pretende destruir a la nación cubana y seguir imponiendo un orden mundial injusto con los patrones consumistas de la ideología capitalista, jamás tendrá cabida en nuestro país, y así lo prueba la reacción y condena del  pueblo al discurso injerencista, descabellado e incoherente de Donald Trump para congraciarse con la gusanera de Miami.

Convencidos de que Cuba es y será siempre un bastión contra el imperio, a los periodistas en la Isla de la Juventud nos corresponde –y de paso ya lo estamos haciendo– denunciar en cada trabajo periodístico la hostilidad yanqui hacia nuestro Socialismo, desmontar cada línea del discurso del nuevo inquilino de la Casa Blanca y con ejemplos convincentes explicar las ultrajantes desigualdades que tendríamos si retornara el capitalismo. (Gloria Morales Campanioni, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba en la Isla)

Firme ante cualquier artimaña

No importa cuáles sean los nuevos zarpazos del gobierno de los Estados Unidos para intentar doblegar a la Revolución, la juventud cubana siempre se mantendrá firme ante cualquier artimaña como lo ha demostrado durante estos 58 años de logros y conquistas para nuestro pueblo. Vamos a dar el paso al frente ante cualquier circunstancia en defensa del socialismo que decidimos construir, rechazando y denunciando la política descabella que pretende imponer el actual presidente de ese país que busca socavar todo lo que se había logrado en el largo camino al restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones. Como siempre ha ocurrido, saldremos adelante, continuaremos fieles al legado de nuestros mártires, de Martí, de Fidel, defendiendo las causas justas con nuestra solidaridad, ejemplo y firmeza. (Hendy Pérez Ponce, presidente del Club Juvenil Martiano en la Isla de la Juventud)

 

Una canallada que no nos asusta

Como joven califico como una canallada las acciones del Presidente de EE.UU. contra Cuba, es una forma más de querer debilitar el pensamiento y la ideología de la Revolución, de poner al pueblo en contra del gobierno, de obstaculizar las visitas de estadounidenses a este país y los contactos de nuestro pueblo con familiares allá. Pero nada de eso nos asusta, al contrario, estaremos más firmes, unidos y preparados, porque sabemos de lo que es capaz ese gobierno, que apoya a terroristas e intensa esclavizarnos. (Yesenia Martínez Pelegrín, trabajadora de la Agricultura y secretaria general del bloque 84 de la FMC en el reparto José Martí)

 

Más comprometidos con la Revolución

Nosotros los jóvenes estamos aún más comprometidos con la Revolución en estos momentos de amenazas y nuevos peligros. Nos toca crecernos y echar pa’lante convencidos de que la defensa de las conquistas está en nuestras manos y no defraudaremos la confianza depositada en las nuevas generaciones de cubanos por nuestros líderes. (Yoiner Proenza, funcionario Integral del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas)

 

A las cubanas no nos engañan   

Nada ni nadie nos hará retroceder y menos quienes se atrevan a amenazar a nuestra Patria y la Revolución, que ha promovido la garantía de todos los derechos humanos a su población y en especial a las mujeres.

No le tememos a las amenazas de ese norte brutal. Nuestra conciencia está tranquila porque no es en las calles de este país donde la policía asesina a personas negras de cualquier edad, no es en centros educacionales cubanos donde tirotean a estudiantes y maestros. A las cubanas no nos engaña esa directiva injerencista del Presidente de Estados Unidos, que en resumidas cuentas es más de lo mismo.

Si hablamos de derechos humanos, la mayor violación a la que hemos sido sometidas es al injusto bloqueo que limita nuestro acceso al desarrollo. Sin embargo, somos un verdadero ejército capaz de romper trabas sociales y de género, bajo la premisa de incorporar a las féminas al trabajo, el estudio, haciéndolas partícipes y dignificándolas. Contribuimos al desarrollo integral de la sociedad, nos destacamos en la batalla por la disciplina económica, social y en el trabajo, en la lucha contra el delito, las ilegalidades y la corrupción.

Esos elementos y mucho más ilustran que hay sobradas razones para defender a este sistema político, pues hoy ninguna actividad productiva, escapa de la dulzura y entusiasta participación de las cubanas. (Yuladis García Segura, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en Isla de la Juventud)

 

 

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *