Continúa el naufragio

Todo parece indicar que mucho deberán navegar los Piratas en esta 60 Serie Nacional de Béisbol para poder transformar la dramática y desesperante situación que atraviesa el plantel tras 16 desafíos disputados.

No se vislumbra en el horizonte una señal que invite al optimismo y menos la famosa luz al final del túnel cuando vemos los guarismos colectivos que acompañan a los nuestros.

Últimos en bateo (242 de average), penúltimos en fildeo (965) y lugar 13 en picheo (6,24 de promedio de carreras limpias) presagia que estarán condenados hasta la eternidad en el frío sótano, aunque Artemisa permanece al alcance de apenas tres triunfos; no obstante, lograr uno más les ha costado Dios y ayuda, como reza el dicho, y aún no lo han concretado.

El último de los naufragios aconteció frente a la novena de Industriales en el parque Latinoamericano de La Habana, pollona en tres salidas al diamante para hundirnos más en el fondo del océano. Luego de permanecer alrededor de una semana sin poder jugar debido a las adversas condiciones climáticas imperantes acá, al bajo rendimiento exhibido por los filibusteros hasta la fecha se unió esta vez la prolongada inactividad.

Versus los Leones de la capital los descalabros se sucedieron 2×7, 4×5 y 3×5 a los expedientes de Yunier Gamboa (1-2), Jonathan Carbó (1-3) y Franklin Quintana (0-4), respectivamente. Las dos primeras en jornada de doble programa a siete innings tras la suspensión el martes a causa de la lluvia.

Parecía que el tercer éxito –con el cual quizá llegaría un cambio en su accionar– acontecería en el segundo pleito del miércoles. Estuvimos a solo un out y bases limpias de contrarios de conseguir la ansiada sonrisa, mas cuando las cosas se empeñan en salir mal y no se hacen bien, la derrota es inevitable.

Preocupa que con tantos resultados negativos el equipo vaya a sumergirse en una dinámica  perdedora dejada atrás hace varios años y que al final redunde en una temporada catastrófica.

En definitiva los nuestros partieron este viernes rumbo a Matanzas con la pesada carga de dos victorias y 14 derrotas. En la Atenas de Cuba enfrentarán al actual campeón, uno de los conjuntos punteros de la competición.

Visto el panorama será difícil arrancarles un triunfo en calidad de visitantes a los Cocodrilos, pero como el deporte es impredecible, puede aparecer la esperada reacción de los filibusteros.

Por el momento, en espera de los acontecimientos en el estadio Victoria de Girón, les dejo con las estadísticas individuales de los pupilos de José Luis Rodríguez Pantoja con mejor desempeño.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Estadísticas: Sitio Oficial del Béisbol Cubano

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *