Consumo energético con significativo ahorro

electrica_metrocontadorCerca de 700 toneladas de combustible se han dejado de emplear en Isla de la Juventud por concepto de ahorro en la generación eléctrica, ello sin afectar la prestación del vital servicio para la vida económica y social del territorio.

 

El cumplimiento de las medidas adoptadas por el Consejo Energético permite que Isla de la Juventud muestre un ahorro de unas 700 toneladas de combustible

electricidad-metrocontadorCerca de 700 toneladas de combustible se han dejado de emplear en Isla de la Juventud por concepto de ahorro en la generación eléctrica, ello sin afectar la prestación del vital servicio para la vida económica y social del territorio.

Según Lenier Cabrera, funcionario del Consejo Energético Municipal, hasta la fecha la Empresa Eléctrica registra un acumulado de 3 744,8 MW.h por debajo del plan, lo cual responde a las medidas adoptadas en la localidad en aras del adecuado control del consumo.

Puntualizó que ni en los meses de julio y agosto, cuando predominaron elevadas temperaturas, se obtuvieron sobregiros debido al cumplimiento de lo estipulado y también a la mayor comprensión de los clientes en cuanto al uso de la energía necesaria.

El sector estatal muestra decrecimientos ascendentes a un 7,7 por ciento, mientras el residencial incrementa en un 4,5, por encima de lo previsto, debido a las elevadas temperaturas, el estado vegetativo de los equipos de cocción de alimentos y también a derroches que todavía subsisten en algunos hogares.

No obstante a los resultados, que constituye un notable aporte para el país, el directivo manifestó que en estos momentos la demanda promedia unos 16 MW.h, pero con la entrada del cambio de horario en noviembre puede elevarse al oscurecer más temprano y coincidir el alumbrado con la utilización de los equipos electrodomésticos y de cocción.

De ahí que el llamado del Consejo Energético sea al uso racional de la energía eléctrica, en aras de que la Isla se mantenga entre los cumplidores para así no causar estragos a la economía nacional,  territorial ni familiar.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}