Consultorio de vuelta con nuevos aires

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

Dos meses estuvieron los vecinos de Nazareno a la espera de que llegara este día y no decepcionó. Tras un período de cierre por reparaciones el consultorio número ocho, perteneciente al Policlínico II Juan Manuel Páez Inchausti, reabrió sus puertas con una fachada diferente como  merecido homenaje a Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara este 14 de Junio.

La cerca perimetral, la carpintería de aluminio, la instalación eléctrica y las redes sanitarias fueron el objeto de obra en la que trabajadores de mantenimiento del propio policlínico y pobladores de la zona volcaron sus esfuerzos en aras de garantizar el mejor acondicionamiento y confort del complejo conformado por el consultorio y la casa del médico de familia, informó el doctor Pedro Bello Oliva, responsable de Atención Primaria de Salud aquí.

Acotó el galeno que este local es de los más antiguos de su tipo en el Municipio por lo que, aun cuando el binomio del médico y la enfermera a cargo es estable, ya urgían reformas.

Con una población a atender de cerca de 1 200 habitantes- quienes mostraron su agradecimiento a las autoridades municipales de Salud por la atención constante y la premura de la obra-, la rehabilitación de este consultorio no es ajena a la realidad que se vive hoy en la Isla, donde varias de estas instituciones son sometidas a restauraciones como parte de las transformaciones que se llevan a cabo en el sector con el objetivo de rescatar los conceptos fundacionales de la medicina familiar concebida por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Fotos: Gerardo Mayet Cruz
Fotos: Gerardo Mayet Cruz

 

90 Aniversario del Natalicio del Che Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *