Consulta popular ya hace historia y futuro en Isla de la Juventud

Foto: Yesmani Vega Ávalos

La consulta popular iniciada el lunes último para debatir la propuesta de nueva Constitución rebasa en la Isla de la Juventud las expectativas por la masiva concurrencia de los pineros, las maduras intervenciones, el interésdel pueblo por conocer más de su futura Carta Magna, enriquecerla entre todos y juntos construir el imprescindible consenso para reformar de forma total ese texto.

Las alrededor de 30 reuniones realizadas en estos primeros cinco días en colectivos laborales y barriadas como Patria, Caolín y la comunidad agrícola Micaela Bastidas, devienen ejercicio democrático sin precedentes, afirmó Roger Revé Fuentes, integrante de la Comisión Temporal Municipal, que organiza el debate.

Varios juristas que integran los grupos de trabajo coordinadores o moderadores del proceso que se extenderá hasta el 15 de noviembre, califican lo acontecido de prueba cívica sin antecedentes en el mundo y unaexperienciaciudadanaque favorece ala mayor comprensión de la propuesta de Ley de leyes y a cumplirla tras el referendo popular.

Insisten también en lo importante y necesario que todos expongan sus criterios, que son recogidos y se toman en cuenta para la elaboración del documento final, por lo cual el propio 13 de agosto se activó el sistema de recepción, redacción y envío de las opiniones surgidas, todas válidas, en el intercambioacerca del Proyecto.

El proceso político más importante de los últimos años continúa nutriéndose del pueblo, auténtico poder soberano de la nación.

Otras de la Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *