Construyen Portal del Ciudadano

Con el objetivo de facilitar la gestión de tiempo a los habitantes de la Isla de la Juventud está en fase de desarrollo el Portal del Ciudadano, al cual se podrá acceder próximamente.

Según declaraciones de Yosnaidy Peña Mendoza, subdirectora de Informatización de la División Territorial de la Empresa Nacional de Software DESOFT que en la nación lleva a cabo el proyecto, el mismo quedará listo a mediados del mes de octubre.

“Tiene como propósito facilitar la vida de las personas en cuestión de trámites y más adelante, en un futuro no lejano, que interactúen con cada una de las entidades, emitir criterios, sugerencias y que los directivos puedan dar respuestas por esta vía.”

La creación del Portal es uno de los muchos proyectos que se implementan en la Isla como parte del Plan integral de informatización de la sociedad del 2017 al 2021 y en su primera etapa incluye a la Comisión Electoral, INRH, las direcciones municipales de Cultura, Salud Pública, Educación y Justicia, Vivienda, Planificación Física y el Historiador de la ciudad.

Esta novedosa propuesta utiliza las nuevas tecnologías para ofrecer información básica al público y tiene entre otros fines, emplear herramientas de gobierno electrónico para el ejercicio de derechos ciudadanos, establecer contacto vía e-mail y la integración total entre agencias, el sector privado y el pueblo, ofreciendo servicios más personalizados. De igual manera sus espacios estarán destinados a la promoción de eventos, talleres, concursos, avisos, entre otros.

Especialistas del equipo de desarrollo del software de DESOFT en el Municipio de conjunto con los Especialistas Informáticos del Poder Popular se encargan de la concepción del Portal que solo se ha concretado hasta el momento en la provincia de Pinar del Río.

En una segunda etapa se sumarán unas 21 entidades y en breve tiempo los pineros podrán acceder a importantes noticias que se generen y a otras informaciones de interés colectivo ofrecidas por las autoridades del Gobierno local encargado de la actualización del sitio.
Arelys Casañola, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en una reunión de trabajo realizada recientemente, instó a las empresas a seleccionar para su respectiva preparación con el apoyo de DESOFT, a la persona que debe tener los conocimientos, la capacidad, la visión y el compromiso que esta actividad requiere. Los escogidos participarán en un taller próximamente, primera acción de superación para este fin.

.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

2 Replies to “Construyen Portal del Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *