Construyen edificio en Nueva Gerona

Foto: Yesmani Vega Ávalos.

Un nuevo edificio se construye en la Isla. Varias familias afectadas por el ciclón serán beneficiadas con los ocho apartamentos distribuidos en cuatro plantas que desde principios de este mes se erigen en la céntrica esquina de 32 y 43 en Nueva Gerona.

La obra, con un monto de más de 930 000 pesos, según Marta Virginia Abreu Correa, directora municipal de la Vivienda, debe culminar en diciembre del presente año y así favorecer a quienes residían en esa misma zona en casas de mal estado constructivo, que fueron azotadas por los eventos meteorológicos.

Manuel Gutiérrez Paisán, jefe de la brigada de la unidad empresarial de Prefabricado que trabaja a pie de obra, precisó que “la colocación de acero para hacer una balsa de 30 cm, (lo que se llama zapata) y la fundición de la misma es la primera parte del proceso en el que nos encontramos hoy, para luego comenzar con la colocación de las piezas prefabricadas”.

La cuadrilla integrada por una decena de albañiles y técnicos labora a diario desde principio de mes en la edificación de tipo Gran Panel IV, para la cual están listas los segmentos del primer y segundo nivel según Gutiérrez Paisán, lo cual posibilitará el montaje con mayor rapidez y agilidad.

Marta Virginia Abreu informó que esa construcción forma parte del plan de viviendas prevista para el 2019 en la Isla, al que se suman los 10 apartamentos culminados en la Comunidad de la 20, los edificios del llamado Cuncuní localizados en Sierra Caballos, las 20 casas en adaptación en las naves de la antigua taxidermia en el reparto Delio Chacón, entre otras.

Isla de la Juventud Sociedad
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *