Construir viviendas: prioridad de todos

Subraya último Pleno del Comité Municipal del Partido, donde su Primera Secretaria llamó a intercambiar con los trabajadores y la comunidad en impulso a la edificación de inmuebles y exhortó a los pineros a no dejarse vencer ante los obstáculos e iniciar la etapa veraniega desde este 29 de junio con mejor aprovechamiento de los recursos

Foto: Jorge Alfredo Chales Urquiza

La necesidad de fuerza laboral especializada, cómo organizar mejor los procesos y la falta de recursos en las obras constructivas fueron evaluados junto a otros aspectos en el XX Pleno del Comité Municipal del Partido.
Presidido por Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido en el territorio, la reunión evaluó el pasado sábado los elementos subjetivos que inciden en el avance de la ejecución de viviendas, máxime si en los próximos diez años la Isla deberá mostrar un mejor panorama en materia de rehabilitación y conservación de su fondo habitacional, según la nueva política acerca del tema.
Se informó que en siete años se esperan rehabilitar 3 380 y construir 3 222 en los próximos diez; para lo cual se hizo un llamado a la unidad y la preocupación por las entidades con algún trabajador damnificado o acogido a programas estatales, a fin de apoyarlo con fuerza laboral ante el déficit de esta.
Mirar con sensibilidad el problema y su solución fue permanente en el plenario, donde se informó que en la Isla aún quedan 285 familias afectadas por eventos meteorológicos, quienes construirán sus hogares por el Plan de la Vivienda, con el otorgamiento de un subsidio u otra alternativa que dará solución definitiva a este asunto.
Los integrantes del Comité Municipal de la máxima organización política e invitados conocieron el plan local, a partir de lo indicado en la Política de la Vivienda, como es el caso de las 106 nuevas casas a ejecutar como parte del plan de terminación y 138 en el programa de inicio y desarrollo con vistas a culminarlas en el 2020.

Foto: Jorge Alfredo Chales Urquiza

Al cierre de mayo se concluyeron 46 de 44 previstas y se estima al finalizar el primer semestre sobrepasar lo planificado en más de cinco viviendas.
Se valoró cómo las empresas constructoras deben organizarse más para así aprovechar de forma eficiente la fuerza, teniendo en cuenta que el país garantiza los recursos necesarios para el éxito de la referida estrategia.
En las conclusiones, la Primera Secretaria del Partido, quien recientemente asumiera esa responsabilidad, hizo alusión a la necesidad de que los directivos intercambien con los trabajadores y en la comunidad si queremos transformar el ambiente habitacional del Municipio, para lo cual es vital sumar rostros jóvenes que han demostrado su compromiso incondicional.
También exhortó a no dejarnos vencer ante ningún obstáculo, enfrentar una etapa veraniega con optimismo, la cual será inaugurada el próximo 29 de junio, garantizarla con los mismos recursos humanos, materiales y financieros existentes, a pesar de la actual coyuntura económica del país, más complicada y entorpecida con la creciente escalada injerencista anticubana del gobierno de los Estados Unidos.
García Garcés convocó a seguir concretando los planes para alcanzar el autoabastecimiento alimentario y con ello sustituir importaciones, llamó a hacer de las recordaciones relevantes de los próximos meses, como la del 26 de Julio, motivaciones esenciales para unir esfuerzos, dinamizar la economía, fortalecer la defensa territorial y lograr superiores resultados en todos los frentes.

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *