Constituirán este sábado Comisión Electoral Municipal

Tendrá a su cargo la conducción del proceso de referendo constitucional que tendrá su punto culminante con la votación popular el 24 de febrero, aniversario 124 del inicio de la guerra necesaria

Foto: Internet

En la mañana de este sábado quedará constituida en ceremonia solemne en el Museo Municipal de la Isla de la Juventud, la Comisión Electoral Municipal que tendrá a su cargo la conducción del proceso de referendo constitucional, que concluirá con el voto popular el 24 de febrero, aniversario 124 del inicio de la guerra necesaria organizada por José Martí.

Durante ese acto la presidenta y vicepresidente de la Comisión Electoral Municipal (CEM), junto a 14 vocales y 3 coordinadores, firmarán el juramento y el código de ética, según establece la Ley 72, Ley electoral.

Eses día igualmente se aprobarán las 83 comisiones de circunscripción ante la representante de la Comisión Electoral Nacional y que tomarán posesión de sus cargos del siete al nueve de enero, según explicó Yolanda Blanco Rivero, presidenta de la CEM en el municipio especial.

También destacó que a partir del 14 de este mes quedarán expuestos los listados de electores, donde cada ciudadano con derecho al voto verificará sus datos.

La funcionaria indicó que previo a la votación se desarrollará la prueba dinámica, donde se comprobarán en el terreno todos los aseguramientos que garanticen un proceso exitoso y una nueva victoria de la Revolución.

Isla de la Juventud Referendo Constitucional
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *