Isla de la Juventud

Constituirán Asamblea Municipal este domingo

La Asamblea Municipal del Poder Popular para el XVII período de mandato, quedará constituida este domingo, en ceremonia solemne que tendrá lugar en la sede del Órgano de Gobierno Local.

Según establece la Ley No.72 de 1992, Ley Electoral, en ese encuentro juramentarán los delegados de circunscripción electos en las elecciones parciales concluidas en los meses de noviembre y diciembre con total democracia y alta participación del pueblo.

La reunión constitutiva también procederá a la elección del presidente y vicepresidente de la Asamblea, previa presentación por parte de la Comisión de Candidatura de las propuestas para tales cargos.

La nueva legislatura, como estipula el sistema político cubano, tendrá como principios el legado de Fidel, que en su momento dijo: “… La democracia para mí significa que los gobiernos, primero, estén íntimamente vinculados con el pueblo, emerjan del pueblo, tengan el apoyo del pueblo, y se consagren enteramente a trabajar y a luchar por el pueblo y por los intereses del pueblo”.

 

 

Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *