Constituido equipo asesor del Tribunal en conflictos familiares

TRIBUNAL-FAMILIA-1El equipo técnico asesor multidisciplinario de Isla de la Juventud quedó constituido en acto solemne en la sede del Tribunal Especial Popular, el cual funcionará como grupo de apoyo a la actividad judicial en la solución de conflictos familiares.

 

 

TRIBUNAL-FAMILIA-1

Fotos: Cortesía de Isla Visión

El equipo técnico asesor multidisciplinario de Isla de la Juventud quedó constituido en acto solemne en la sede del Tribunal Especial Popular, el cual funcionará como grupo de apoyo a la actividad judicial en la solución de conflictos familiares.

Los 16 integrantes, provenientes de profesiones como Psicología, Pedagogía, Trabajo Comunitario, Sociología, entre otras, juraron cumplir con las facultades y deberes en el desempeño de la honrosa tarea, además de firmar el Código de Ética Judicial.

Olga Elena Machado González, presidenta en funciones del Tribunal Especial Popular del territorio, comentó que “el equipo tiene el propósito de dotar de herramientas científicas en aras de poder arribar a un fallo lo más ponderado posible.

“También es de de gran importancia para la población –argumentó– pues la familia atraviesa un cúmulo de situaciones anterior al juzgado, nos ofrece elementos que permiten terminar el proceso por la vía conciliatoria y no llegar a la sentencia”.

Contribuir con el desarrollo de la actividad conciliadora del Tribunal y practicar las diligencias que estimen oportunas de acuerdo a su especialidad, para emitir criterios debidamente fundados, son algunas de las misiones de la membresía en función del bienestar de la célula fundamental de la sociedad.

TRIBUNAL-FAMILIA-2

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}