Constituido Consejo Electoral Municipal en Isla de la Juventud

Foto: Yesmanis Vega Ávalo

El Consejo Electoral Municipal de la Isla de la Juventud quedó constituido este miércoles y sus miembros tomaron posesión de sus cargos en solemne acto que tuvo lugar en el Museo Municipal,  presidido por  Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido en el territorio.

Por acuerdo del Consejo Electoral Nacional en cumplimiento del artículo 23, apartado 3 de la Ley 127 –Ley Electoral–, refrendada el pasado 13 de julio en sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, juramentaron ante Luisa María Márquez Echevarría, representante a ese nivel, Yolanda Blanco Rivero, como presidenta; José Alejandro Herrera Garoz, vicepresidente, y Alexandra Torres Mompié, secretaria.

También lo hicieron los vocales Adolfo Durán Romero, Jesús Alberto Nápoles Pierre, Emilio Cobas López, Pedro Rosales Gómez, Fidel Vera Bueno, Alejandro Cordero Baldomero y Ramón Miguel Paz Peña.

Expresaron su conformidad igualmente mediante la firma Yaniseis Raquel Medina Ortega, Iraida Zayas González, Marlene Adelaida Pompa Vargas, Fulvio Santiago Taquechel Quevedo, Bartolomé Rodríguez Nápoles, Antonio Ferrer Kindelán y Lorenzo Caridad Hernández Domínguez.

Entre los principales preceptos del compromiso están la lealtad a la Patria y hacer cumplir la Constitución con imparcialidad y transparencia de acuerdo con los principios éticos y morales de la sociedad socialista cubana.

Al pronunciar las palabras finales de la ceremonia, García Garcés significó la trascendencia del acto, en correspondencia con las transformaciones institucionales que tienen lugar en el país en los momentos actuales.

Ratificó como ante las maniobras imperiales de socavar  la Revolución, hizo valedera las palabras del legendario guerrillero Juan Almeida Bosque:

Aquí no se rinde nadie, no se rinde nadie porque somos Cuba, somos continuidad.

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *