Constituidas brigadas autofocales

CDR-VOLUNTARIO-2Con el concurso de varios factores del barrio involucrados en la lucha que libra el territorio para evitar la reproducción del mosquito trasmisor del dengue, quedaron constituidas las dos primeras brigadas autofocales de la comunidad en las zonas cederistas 31 y 32 del Consejo Popular Abel Santamaría.

 

CDR-Foto-2

Con el concurso de varios factores del barrio involucrados en la lucha que libra el territorio para evitar la reproducción del mosquito trasmisor del dengue, quedaron constituidas las dos primeras brigadas autofocales de la comunidad en las zonas cederistas 31 y 32 del Consejo Popular Abel Santamaría.

Estos grupos de trabajo tienen como principal misión el esclarecimiento casa a casa de cómo luchar contra la proliferación del mosquito Aedes aegypti, además de planificar y darles seguimiento a las labores en torno a esta batalla.

Los bajos niveles de percepción del riesgo, la no sistematicidad en el autofocal, así como la falta de conciencia de algunas personas acerca del tema, fueron aspectos debatidos durante el barrio debate efectuado en esa demarcación.

Varias intervenciones de voces autorizadas dieron una panorámica de la situación real de este Consejo Popular, uno de los más afectados y sobre el cual se desarrolla una ofensiva.

Asimismo, se retomó una vez más el concepto de lucha sin tregua dado por Fidel en 1981, cuando la epidemia del dengue, le quitó la vida a 158 personas, de ellos 101 niños.

Al término de la charla una representación de trabajadores de la Unidad de Lucha Antivectorial entregaron materiales educativos para elevar el conocimiento de la población sobre el enfrentamiento a este peligro.

La Isla figura entre los ocho territorios del país cuyas cabeceras provinciales presentan índices de infestación por encima de los niveles aceptados, por lo que se redoblan los esfuerzos en todos los frentes para revertir dicha realidad; de ahí que deban quedar creadas las brigadas autofocales en las 166 zonas antes del 27 de septiembre.

 

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}