Constituida nómina de los Piratas

Foto: Yesmanis Vega Ávalos

El equipo los Piratas de Isla de la Juventud que representará al territorio en la 60 Serie Nacional de Béisbol quedó constituido este domingo en el salón de reuniones del Consejo de la Administración Municipal con la presencia de Liván Fuentes Álvarez, presidente del Gobierno Local, y Ernesto Reinoso Piñera, director nacional de la disciplina.

Con un promedio de edad de 26 años, la nómina la integran cuatro receptores, nueve jugadores de cuadro, seis jardineros y 15 lanzadores, mientras cinco atletas del total de 34 son novatos.

Foto: Yesmanis Vega Ávalos

Según el timonel de la escuadra José Luis Rodríguez Pantoja, el elenco tiene como principal propósito clasificar entre los ocho primeros a la postemporada y en esa instancia luchar por reverdecer laureles.

Asimismo ponderó que dedicarán todo el esfuerzo y el resultado final a homenajear al personal médico que día a día batalla contra la COVID-19 y a los científicos cubanos que trabajan sin cesar en la materialización de la vacuna Soberana.

Significó que aunque ilustres veteranos como Luis Felipe Rivera y Wílber Pérez aportarán toda su experiencia en función de los objetivos, el peso del plantel, como parte de un proceso de renovación que se vienen realizando, recae en los jugadores del Sub 23 que tan loables resultados han cosechado en los campeonatos de la categoría.

El estratega envió un mensaje a la afición asegurando que trabajarán duro para bridarle satisfacción y alegría al pueblo, transformando la realidad que los Piratas han experimentado en las temporadas precedentes cuando han quedado coqueteando con la clasificación.

Por su parte Ernesto Reinoso destacó, entre otros aspectos, la importancia de la labor de la tríada médica en consonancia con la situación sanitaria del país a la hora de garantizar el cumplimiento de las medidas y protocolos de salud.

Este será un torneo largo en comparación con justas anteriores, por lo cual requerirá de una preparación idónea para enfrentar el reto de lograr escalar posiciones como ha sido tradicional en los equipos pineros.

El abanderamiento de los huestes de José Luis será el tres de septiembre y las primeras cuatro subseries las jugarán de visitantes en Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín y Granma, para luego debutar versus Ciego de Ávila en el remozado Cristóbal Labra el próximo 26 de septiembre.

Un momento especial fue el dedicado a homenajear a las féminas pineras en el 60 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el capitán de la nave Dainier Gálvez Guerra obsequió a Maritza Garoz Mojena, secretaria general de la FMC aquí un ramo de flores en nombre del equipo.

A continuación la nómina de los guerreros Piratas:

Receptores: Jordanys Acebal Pérez, César Vega Revé, Lázaro Humberto Ponce Oliva y Ariel Valera Hernández.

Jugadores de cuadro: Luis Felipe Rivera Despaigne, Dainier Gálvez Guerra, Yasmani Viera García, Aquimo Jiménez Oliva, Luis Ángel Rojas Aguilar, Jander Santamaría Casero, Eddy Rodríguez Lugo, Jeffrey Pérez Díaz (n) y Laidel Andrés Águila Otamendi.

Jardineros: Leonardo Gonzalo Urgellés González, Eliseo Rojas Castellanos, Jhony Hardy González, José Luis Bring Guerra, OsmanyFerguson Maldonado (n) y Alexander Almaral Pérez (n).

Lanzadores: Wilber Pérez Rodríguez, Yunier Gamboa Correoso, Jonathan Carbó Campoalegre, Franky Quintana Gamboa, Miguel Ángel Lastra González, Raúl Guilarte León, Maikel Martínez Díaz, Luis Michel Rodríguez Pérez, Yeinel Alberto Zayas Londres, Luis Alejandro Padrino Farradá, Lázaro Guerrero Leguén, Yordanis García Revilla (n), Kendry Hernández Brown (n), Raúl Alejandro González Rosabal y Ángel Reynaldo Herrera Escalona

Director: José Luis Rodríguez Pantoja

Auxiliares: Alexander Ramos Rabell y Maykel Maccoy Gutiérrez

Entrenador de picheo: Jorge Smith Díaz

Entrenador de bateo: Yohanys Pérez García

Entrenador de banca: Dioel Reyes Maccoy

Preparador Físico: Julio Miguel Valdez Guevara

Médico: Francisco Velázquez Arias

Fisioterapeuta: Alexis Santana Pierre

Sicólogo: Luis Manuel Fernández Hernández

Delegado: Michel Ramírez Blanco

Carga Bates:Rogelio Placeres Placeres

Estadístico: Ariel Iglesias Coto

Comisionado: Enrique Gómez Valdez

Foto: Yesmanis Vega Ávalos
Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

One Reply to “Constituida nómina de los Piratas

  1. Estos muchachos darán que hablar en el futuro porque son aguerridos y no se rinden nunca.
    Fuí chófer de la Yutong de la parte de acá de Cuba desde la 49 hasta la 55 Serie Nacional y conozco a la mayoría.
    Les deseo mucho éxitos en el deporte a estos buenos jugadores.

    Raúl Cuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *