Constituida delegación pinera a Congreso de la CTC

Foto: Gerardo Mayet Cruz

La delegación de la Isla de la Juventud al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, compuesta por 24 integrantes, quedó constituida este lunes con una ceremonia frente al Museo Municipal de Nueva Gerona.

Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la organización sindical en el país, entregó el estandarte a Yusmari Olivera Pupo, secretaria general de esa organización en el Municipio Especial, ante la presencia de Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Durante el encuentro, que aglutinó a representantes de otras organizaciones de masa y políticas y del Gobierno, Olivera Pupo dio lectura de los compromisos de la delegación en los cuales se pretende representar el sentir de los más de 30 000 trabajadores de la ínsula.

Por su parte, Reinoso Piñera significó la preparación de los delegados, sobre todo en el quehacer económico y social que lleva adelante a través del Plan de Desarrollo Integral hasta el 2025 y los exhortó a tener una participación activo en la magna cita del proletariado cubano.

Previo a la ceremonia hubo un intercambio sobre la marcha del cumplimiento de los planteamientos obreros en la discusión del documento base en los colectivos y se abordaron las principales actividades que tendrán lugar durante la cita.

Los presentes también rindieron homenaje a José  Martí y Fidel, cuando María Ramírez Anache, Heroína del Trabajo, y Catalina Miró Burnes, depositaron una ofrenda floral ante el busto del Héroe Nacional en la instalación cultural ante la tarja que rememora el primer discurso pronunciado por el Comandante en Jefe en la Isla hace casi ya 60 años, desde ese céntrico sitio de la capital pinera.

La reunión más importante del proletariado cubano tendrá lugar del 20 al 24 de abril en La Habana, y estará dedicada a los aniversarios 60 de la Revolución y el 80 de la CTC.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *