Constituida Comisión Electoral Municipal en Isla de la Juventud

Foto: Yesmani Vega Ávalos

En ceremonia solemne frente al Museo Municipal de la Isla de la Juventud, tomaron posesión de sus cargos este sábado ante Liván Fuentes Álvarez, presidente en funciones de la Asamblea Municipal del Poder Popular, los miembros de la Comisión Electoral Municipal (CEM) que dirigirá el proceso de referendo constitucional previsto para el venidero 24 de febrero.

Yolanda Blanco Rivero, quien la preside, dio lectura al juramento de los integrantes, en el cual se señala la lealtad a la Patria, cumplir con disciplina y exigencia lo establecido en la Ley Electoral con ética e imparcialidad, entre otros principios.

Son parte de la comisión además Leonardo Padín Cruz, vicepresidente; Estrella Sivila de la Torre, secretaria; y los vocales Alejandro Cordero Baldomero, Jorge Saborí Céspedes, Emilio Cobas López, José Luis Mangana Peralta, Lorenzo Hernández Domínguez, Fidel Vera Bueno y Pedro Rosales Gómez.

La componen también Marlene Adelaida Pompa Vargas, Fulvio Taquechel Quevedo, Adolfo Durán Romero, Ramón Miguel Paz Peña, Rafael Meriño Collazo, Antonio Ferrer Kindelán, Jesús Alberto Nápoles Pierre, Glicerio Julio Amador Piñero y Ernesto Andrés Peña Fernández.

La ceremonia contó con la presencia de Ernesto Reinoso Piñera, Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Caridad  Álvarez Rivero, representante de la Comisión Electoral Nacional, y de cuadros centros de las organizaciones políticas y de masa, entre otros invitados.

Este día fueron aprobadas las 83 comisiones de circunscripción ante la representante de la Comisión Electoral Nacional y que tomarán posesión de sus cargos del siete al nueve de enero, según explicó Yolanda Blanco Rivero, presidenta de la CEM en el Municipio Especial.

También destacó que a partir del 14 de este mes quedarán expuestos los listados de electores, donde cada ciudadano con derecho al voto verificará sus datos.

La funcionaria indicó que previo a la votación se desarrollará la prueba dinámica, donde se comprobarán en el terreno todos los aseguramientos que garanticen un proceso exitoso y una nueva victoria de la Revolución.

 

 

 

 

 

 

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *