Constituida Comisión de Candidaturas en Isla de la Juventud

Fotos: Víctor Piñero Ferrat

La Comisión de Candidaturas Municipal en la Isla de la Juventud, quedó constituida en ceremonia solemne efectuada en el Museo Municipal de Nueva Gerona, en presencia de los Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular Ernesto Reinoso Piñera  y Arelys Casañola Quintana.

De acuerdo con el artículo 68 de la Ley 72, Ley Electoral, estas comisiones están integradas por las organizaciones de masa y estudiantiles y presididas por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

En el caso particular de este Municipio Especial la encabeza Yolanda Blanco Rivero e integran los miembros Yusmary Olivera Pupo, también de la organización sindical; Maritza Garoz Mogena por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y Norge Desiderio Pupo por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

También forman parte de la comisión Milian Pérez Domínguez por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y Dayron Terrero Mejías y Osvaldo Pupo Gutiérrez, en representación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), respectivamente.

Blanco Rivero tuvo a su cargo la lectura del juramento donde se hizo oficialmente el compromiso de guardar lealtad a la Patria, a la Revolución y al sistema político cubano desde el respeto a la ética,  la profesionalidad, la transparencia y el riguroso cumplimiento de la ley electoral.

Por su parte Leonardo Cruz Cabrera, presidente de la Comisión Electoral Municipal, al resumir la ceremonia significó la alta responsabilidad asumida como expresión de la voluntad del pueblo.

Las Comisiones de Candidaturas se crean de conformidad con el artículo 67 de la Ley 72, Ley Electoral, para elaborar y presentar los proyectos de candidaturas de los delegados a las Asambleas Provinciales y de Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y para cubrir los cargos que eligen éstas y las Asambleas Municipales del Poder Popular.

La Isla de la Juventud ya constituyó la Comisión Electoral Municipal y las 83 de las circunscripciones para llevar adelante los comicios para elegir por el término de dos años y medio a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular que tendrán lugar el 22 de octubre de 2017 en primera vuelta, y el 29 de octubre, en segunda, en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos hubiere obtenido más del cincuenta por ciento de los votos válidos emitidos.

 

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *